Autore Topic: Celebracion Cocola  (Letto 2064 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Celebracion Cocola
« il: Agosto 03, 2009, 03:49:12 am »
Fiesta de barrio. El sabado en la noche hubo una celebracion cocola masiva en el area de Cangrejos en el barrio de Villa Palmera, en Santurce, Puerto Rico. Tremendo baile de salsa al aire libre con los cocolos (negros) de barrio que se reunieron a gozar la buena musica en vivo, a vacilar, a beber, a comer, a disfrutar y bailar en el parque de la manera tradicional cocola de la gente de caserio y barriada.

Que vacilon. Que sabor. Habian miles de personas (las caras lindas de mi gente negra) de todas las edades desde los ancianos hasto los nenes chiquitos.

Vi una parejita de abuelos ( viejitos ancianos de como 90 años ) bailando una salsa ... que me pararon los pelos. Que sabrosura. Y tantos otros bailando de 50 años, 60, 70, 80 años ... cocolos de la mata !!! Los verdaderos bailadores de la salsa de Puerto Rico.

Curiosamente aunque al mismo tiempo en un hotel cercano estaba el baile fino del Congreso De La Salsa ... los humildes cocolos no bajaron para alla, ni los del congreso aparecieron a la fiesta de estos cocolos de barrio.

Lamentablemente los del congreso perdieron una actividad de tradicion puertorriqueña de la mata.  :afro:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline Daikil

• Selezionatore CdF
  • Hero Member
  • *
Re: Celebracion Cocola
« Risposta #1 il: Agosto 03, 2009, 11:58:42 am »
Esto es un grave problema: la cultura y el dinero debe ser dos cosas diferentes, pero lamentablemente esto no es el caso :angry: Un hermanamiento con el verdadero folclore para una noche hubiera sido mejor :afro:
Daikil
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline chevere

• Administrator
  • Hero Member
    • LaSalsaVive.org
« Risposta #2 il: Agosto 04, 2009, 12:00:53 pm »
Sin duda yo prefereria ver bailar los cocolos...lastima que el Congreso de salsa no lo comprenda...

Offline borisqueiano

• Jr. Member
  • **
  • b
« Risposta #3 il: Agosto 05, 2009, 02:00:23 am »

Hola cocolo.  yo estuve ahi.  una noche muy especial.  yo no pierdo ni una fiesta en el parque de los salseros.  Es el lugar de encuentro para los cocolos de los cocolos.  para mi, es el lugar mas especial para pasar una noche de salsa gorda.

Te vemos ahi para la proxima el 20 de septiembre en el honor a Tommy Olivencia.  Debe ser espectacular.  Va estar Canito de Sabana seca, sonero de pueblo, plenero de corazon.

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #4 il: Agosto 09, 2009, 07:50:18 pm »
Vaya, Borisqueiano ... ya tu sabes. La calle es la calle, y no hay nada mejor  :afro:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #5 il: Agosto 10, 2009, 01:43:44 pm »
Que Lindo!
Boris pone tu fotos por favor de este encuentro en honor de Olivencia! :afro:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #6 il: Agosto 10, 2009, 09:31:39 pm »
La noche de la celebracion cocola en Villa Palmera era la misma noche de El Gran Combo en el congreso en el hotel. Esto es evidencia suficiente para entender que aunque estaba El Gran Combo en el congreso que a los cocolos no les interesan el congreso para nada, y no auspiciaron el evento del congreso..