Konpa
Chevere ... el grupo del video tuyo, Haiti Troubadou es uno de los mas importantes grupos haitianos hoy dia. Llego a ser numero uno en el caribe. Este grupo hace una version moderna de lo que era el chanson haitiano antiguo ... el que llego a Cuba. Tengo todos los discos de Haiti Troubadou.
Tommy ... el grupo de tu video no lo conozco, pero nada, hay tantos ... y yo se porque soy fanatico religioso de la musica de Haiti desde muy joven ... tengo mas de 70 discos de musica haitiana ... la version moderna del original meringue hatiano se llama konpa ... pero sin embargo la musica que estan tocando en tu video no es konpa en mi opinion ... es zouk de guadalupe. Puede ser un grupo haitiano tocando zouk.
Mira gente hablando de influencia haitiana ... los decendientes del boricua Rafael Cortijo son haitianos. Esto lo se muy bien porque mi socio Raul Berrios es de esa familia y me lo dijo.
Tambien chequea bien ... el apelledo del boricua Rafael Ithier no es espanol, sino frances.
Es muy posible que tambien los siguientes musicos, entre muchos otros, son de desendencia haitiana:
La Lupe, Chano Pozo, Benny More, Arsenio Rodriguez, Kako Baster, Mario Hernandez ... y etc y etc
C O C O L O