Autore Topic: Aqui Voy De Nuevo  (Letto 1662 volte)

0 Utenti e 1 Visitatore stanno visualizzando questo topic.

Offline Cocolo

  • Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • Post: 897
  • Karma: +4/-0
  • Sesso: Maschio
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Aqui Voy De Nuevo
« il: Aprile 16, 2007, 11:22:01 pm »
Kokobalé  :cool:


Bueno gente ... aqui voy de nuevo ...

no puedo evitarlo ... la informacion vale ...

Luis Perico Ortiz ... un destacado musico puertorriqueño ... creo que todos saben esto ya ...

Es tambien profesor en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico y a menudo lleva a cabo conferencias y talleres en distintos lugares.

Pues como parte de su reciente conferencia del Marzo 28, 2007 que llevo a cabo en la Universidad Intertamericana de Puerto Rico el distinguido profesor relato, entre muchas otras cosas interesantes, que:

1) el tres es un instrumento puertorriqueño hecho desde antaño en Puerto Rico con maderas nativas. Que en ningun momento un "jibaro" puertorriqueño acepta que este instrumento es cubano. Segun Perico Ortiz el modelo cubano es una replica del tres puertorriqueño pero con cuerdas dobles.

2) dijo tambien Perico Ortiz que en los años 1930 habia en Puerto Rico un sello disquero de nombre Salsa.


 :coolsmiley:  C O C O L O  :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Post: 7929
  • Karma: +25/-0
  • Sesso: Maschio
    • Salsagorda.it
Re: Aqui Voy De Nuevo
« Risposta #1 il: Aprile 17, 2007, 10:18:52 am »
Perico Ortiz es uno de mi musico preferido y sobretodo un areglista increible!
Es posible tener otra enformacion sobre esta conferencia ?
Gracias Cocolo.

Yo pienso que todos tenemos que hablar de musica Afro caribeña,cubanos,portoriqueños,haitianos,ecc ecc
La misma familia!
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!


Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica





Offline Cocolo

  • Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • Post: 897
  • Karma: +4/-0
  • Sesso: Maschio
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Re: Aqui Voy De Nuevo
« Risposta #2 il: Aprile 17, 2007, 06:46:24 pm »
Corvé  :cool:

Tommy, seguramente cuando tu vienes a Puerto Rico puedes visitar a Perico en el Conservatorio de Musica y hacer todas las preguntas personalmente a el.  :afro:

Este fin de semana tambien hay concierto en Puerto Rico con Luis Perico Ortiz y el legendario bajista Eddy Gomez !!!


 :coolsmiley:  C O C O L O   :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Post: 7929
  • Karma: +25/-0
  • Sesso: Maschio
    • Salsagorda.it
Re: Aqui Voy De Nuevo
« Risposta #3 il: Aprile 17, 2007, 07:10:20 pm »


Este fin de semana tambien hay concierto en Puerto Rico con Luis Perico Ortiz y el legendario bajista Eddy Gomez !!!


 :coolsmiley:  C O C O L O   :coolsmiley:

 :shocked: :shocked: :shocked: No puedo creerlo,fuè bajista del trio del lejendario BILL EVANS!
EDDY GOMEZ ES MI BAJISTA PREFERIDO EN EL JAZZ!
Tambien su hermano el pianista es tremendo!
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!


Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica