Wao Cococlo......
Me encanta cuando hablas estas cosas de importancia, porque asi re-confirmas el trabajo que estoy haciendo por aca.
Yo naci y me crie entre monacillos y Vista Hermosa y daba gusto ver las personas actuar y sentirse cocolos o conservas. Yo no tenia mucho conocimiento de esto porque todavia era muy pequeno y no entendia muchas cosas. Pero si, veia a mis tios y primos mas grandes vestirse y hablar en casa y si puedo decir que existia una gran diferencia entre un cocolo y un rockero.
Por ejemplo: 1- Un cocolo para ponerse un mahon (jeans) tenia que estar planchado y tener ruedo (brinca chalco) y no podia estar roto. Si era un pantalon tenia que tener tabletas y filo. El rockero lo usaba roto, sin planchar y sin ruedo.
2- Cocolo, las camisas plachadas con almidon y una toallita al hombro. El rockero no le interesaba si era planchada o no.
3- Cocolo, el pelo bien peinado y recortado. El rockero lo tenia largo y no le interesaba peinarse.
4- Cocolo, los zapatos bien brillados. Te acuerdas de las Kappers blancas sin medias? Yo las llegue a usar!!!! El rockero le gustaban los zapatos sucios y podian estar rotos.
Asi muchas otras cosas. Yo recuerdo que en el barrio para decirte que estabas despeinado te decian,,,, peinate que pareces un rockero.
cuando la Mama de alguien lo queria hacer banar le decia,,,, estas como los rockeros... sin banar. Y asi por el estilo tantas otras cosas
Me gustaria que cuando llevemos el grupo a Puerto Rico tu vengas con nosotros a las diferentes conferencias y actividades para que bailes y toques con nosotros, incluso quisiera hacer una de las conferencias contigo. Que piensas?