FORUM SALSA > LaSalsaVive
COCOLO ???
Cocolo:
kokobalé :cool:
Que es el cocolo ???
Hay gente por alli que estan diciendo que cocolo significa una persona que es amante fanatico de la musica salsa y en contra de la musica americana, rock, disco, etc.
Pero esto es una imagen falsa. De donde vino esta idea??? En primer lugar los cocolos nunca han sidos en contra de la musica americana. Esta idea surgio en los periodicos del pais y entre los musicos profesionales en un momento cuando la musica americana gano en popularidad entre los boricuas, incluyendo a los cocolos. Habia una preocupacion entre los profesionales e intelectuales de que la musica tropical estaba perdiendo popularidad aqui en la isla especificamente debido a que la gente humilde estaban auspiciando esa musica americana, y no al reves.
OK bien, si eso es el caso, entonces como podemos decir que el cocolo esta en contra de la musica americana cuando el cocolo la auspiciaba ??? O sea, la campaña anti musica americana no vino del cocolo.
El hecho es que el cocolo escuchaba toda clase de musica. Con la musica soul de los norteamericanos negros los cocolos inventaron el baile de hustle.
Sin embargo el cocolo es el dueño de la salsa. Esto no se puede negar. Como la salsa, el cocolo es del barrio, del caserio, de la calle. Esta es la musica popular que mas identifica a este sector de la poblacion.
Pero hoy dia el cocolo escucha rap, r&b, techno, reggae, reggaeton ... etc. y mucho mas.
Si fuera tan facil identificar el cocolo bajo la idea sencilla de "amante de salsa" todo el mundo que baile salsa hoy diria que es cocolo. Pero no es asi. Aun entre los boricuas decir cocolo no es aceptado. Es cafre. Los profesores de baile de salsa reconocidos por alli en Puerto Rico y en el mundo no aceptan el logo de cocolo. Es que tu no puedes decir que bailas con cache, con estilo, con clase ... etc. y a la misma ves decir que eres cocolo. Eso es un disparate.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Cos’è il cocolo.
C’è gente lì che va dicendo che cocolo significa una persona che è amante fanatico della musica salsa e contro la musica americana, rock, disco, ecc.
Ma questa è un immagine falsa. Da dove è venuta questa idea??? Come prima cosa i cocolo non sono mai stati contro la musica americana. Questa idea sorse nei periodici del paese e tra i musicisti professionali in un momento in cui la musica americana si stava guadagnando popolarità tra i boricua, compresi i cocolo. C’era preoccupazione tra i professionali e intellettuali che la musica tropicale stesse perdendo popolarità qui nell’isola specificamente dovuta al fatto che alla gente umile stava piacendo la musica americana, e non alla rovescio.
Bene, se quello è il caso, allora come possiamo dire che il cocolo è contro la musica americana quando al cocolo piaceva.. ossia, la campagna anti musica americana non veniva dal cocolo.
Il fatto è che il cocolo ascoltava tutti i tipi di musica. Con la musica soul dei nordamericani neri i cocolo hanno inventato il ballo dell’hustle.
Ad ogni modo il cocolo è il padrone della salsa. Questo non si può negare. Come la salsa, il cocolo è di quartiere, di isolato, di strada. Questa è la musica popolare che più si identifica con questo settore della popolazione.
Però oggigiorno il cocolo ascolta rap, r&b, techno, reggae, reggaeton ... ecc. e molto di più.
Se fosse così facile identificare il cocolo con la semplice idea di “amante della salsa” tutto il mondo che balla salsa oggi si direbbe cocolo. Ma non è così. Neppure tra i borica dire cocolo è accettato. È volgare. I professori di ballo di salsa riconosciuti lì a Puerto Rico e nel mondo non accettano il logo del cocolo. È che tu non puoi dire che balli con “cache”, con stile, con classe… ecc. e allo stesso tempo dire che sei cocolo. Ciò è un’assurdità.
chevere:
Hola Tato!!
Quien es que anda diciendo estas cosas?
Ya tu sabes que hay gente que anda diciendo muchas tonterias... :grin:
tommy salsero:
Traduzione...traduzione...
E' un bellissimo spaccato sociale sulla storia di Portorico.
Tutti dovrebbero avere la possibilità di sapere.
LaChica:
Tradotto...
chevere:
Para que veas a un cocolo bailando...
Tanto per farvi vedere un cocolo che balla...
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa