Para que sepan mas...per saperne di più:
Caribbean Salsa Praise «Dios ha cambiado nuestro lamento en baile»
(MC) Caribbean Salsa Praise, lanza al mercado su disco «Herencia divina» con temas que aunque no mencionan directamente a Dios o a Jesucristo, transmiten un mensaje de superación y conservación de los valores cristianos.
«Muchos cristianos nos han criticado porque no han visto la magnitud de este concepto. Nosotros tenemos derecho a invitar a bailar. Dios ha cambiado nuestro lamento en baile» expresó Víctor "Vic" Rodríguez, fundador del grupo.
Esta agrupación salsera se creo en el 2001 y esta compuesta por Bobby Rosario, de la orquesta 2000, Raimundo Márquez, de la orquesta Jahaziel, y Jorge "Piro" Romero Mario Cruz y Manuel "Filo" Cruz, de la orquesta Explosión Cristiana.
«No somos un ministerio de adoración. Eso se hace en las iglesias» aclara Vic Rodríguez, frente al hecho de que muchas iglesias no ven con buenos ojos el tipo de baile que provoca la salsa.
El pastor Dawlin A. Ureña con respecto a la pregunta de si ¿es pecado escuchar música cristiana al ritmo del merengue o salsa? Responde que «si Marcos Witt canta baladas y rancheras mexicanas cristianas, lo hace porque él es mexicano y esa es la música oriunda de México ¿Es pecado escuchar rancheras cristianas? ¡No! ».
Lo mismo sucede con Nancy Ramírez al cantar vallenatos y cumbias colombianas cristianas; Giovani Ríos al interpretar merengues y bachatas dominicanas cristianas; o Estanislao Marino al cantar baladas y guarachas venezolanas cristianas.
Cada región alaba al Señor por medio de su música autóctona y Caribbean Salsa Praise quiere llegar al público bailador que también profesara fe en Cristo.
Por tanto «el público bailador es el que puede diagnosticar. ¿Para que el público de la Iglesia me abrace me voy a tener que limitar a ir a los caseríos y las cárceles? Ésa es la mentalidad que muchos tienen dentro de este ambiente cristiano y no la vamos a seguir», señalo con vehemencia Vic Rodríguez.
Fuente: Primera Hora.