Autore Topic: E se il futuro fosse la clave?  (Letto 11451 volte)

Offline gmonthy

• Maestro T.I.
  • Hero Member
  • *
Re: E se il futuro fosse la clave?
« Risposta #30 il: Dicembre 13, 2006, 12:03:55 am »
O sea, utilizar el termino "clave de son" tambien es enganoza. El ritmo de la clave ya estaba en la mayoria de las expresiones caribeñas antes de nacer el son cubano.

scusate...scrivo in italiano (o in inglese se preferite....), essendo nullo il mio spagnolo...lo capisco se lo leggo (come dice Carlito) ma scrvierlo non se ne parla...

riguardo alla frase che ho riportato....beh di clavi nei ritmi caraibici e sud-americani in genere ce ne sono diverse....si ritrova una clave anche nella Bossanova se vogliamo...la cosiddetta clave di Son non è di certo la prima clave caraibica....è di sicuro la clave su cui si basa la Salsa

Offline Daikil

• Selezionatore CdF
  • Hero Member
  • *
« Risposta #31 il: Dicembre 13, 2006, 12:50:30 am »
Lo so che questo della clave è un aspetto dei tanti che formano il ballo in senso compiuto ma mi interessa e mi piace...

Sentite che ne pensa Felipe Polanco??? :evil:

[yt=415,325]_KTfratynto[/yt]
Daikil
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #32 il: Dicembre 13, 2006, 02:58:23 am »
Calindá  :cool:

Manten en mente gente que cualquier filosofia sobre el funcionamento de la clave en el baile tiene que seguir por obligacion las reglas musicales ya establecidas a traves de los años por los musicos. Los bailadors no podran inventar reglas y formatearlas segun sus piopias demandas y adaptarlas a su gusto. Pero, lamentablemente ya los bailadores "profesionales" boricuas, como no saben nada de musica y como tambien apenas aprendieron a bailar en los ultimos quince años, pues ya metieron la pata y estan hablando alrededor del mundo un monton de disparates sobre la clave. Asi que antes de hablar ...es importante investigar y aprender sobre cual es la verdadera funcion de la clave en la musica y tomar en consideracion la experiencia de veteranos bailadores/musicos como lo soy yo, que naci en esto. No tengo porque estar inventando y no tengo nada que probar.  :afro:

Asi que antes de hablar... pregunta " QUE DICEN LOS MUSICOS ??? "

:coolsmiley:  C O C O L O    :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline carlito

• Sr. Member
« Risposta #33 il: Dicembre 13, 2006, 03:17:16 pm »
Disculpeme, maestro...
Lo que he escrito, mirando la clave en la musica, es el lo que he aprendido estudiando la música....
Permita una pregunta para aclarar...
" QUE DICEN LOS MUSICOS ??? "  :undecided:
"El día que estés llorando y tu alma se encuentre triste, si bailas Salsa Cazzuta©, mi hermano, olvidarás que lo fuiste"

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #34 il: Dicembre 13, 2006, 06:34:32 pm »
Sicá  :cool:

Bueno Carlito ... antes que nada, estaba yo hablando en terminos generales ... no a ti. Porque de hecho como no entiendo la mayoria de lo que leo en italiano tampoco tengo idea de lo que tu dijiste en su tema. Asi que sin una traduccion no puedo ni comentar sobre lo que escribiste.

Pera na' ... pa'lante. Los musicos veteranos saben que la clave nace de ciertos aspectos melo-ritmicos de la musica ... la musica no nace de la clave. Pero no todo produce ese efecto que resulta en clave. El tumbao basico de la conga no produce clave. El martillo basico del bongo no produce clave. El tumbao basico del bajo no produce clave. Tampoco la maraca y el guiro ... Todos estos ritmos son de un solo sentido ... empujando constatemente ...pa'lante ... pa'lante ... no respiran. Estas figuras ritmicas son de un solo compas ... lo mismo lo mismo. Los musicos saben tambien que el ritmo del baile es identico ... de un solo sentido ... y no produce clave. Asi que en cuanto al baile se refiere al igual a los ritmos de los instrumentos basicos de percusion ... hablar de clave no viene al caso !!!!!!!

Por eso digo que los bailadores "profesionales" andan por alli con gringolas puestas y confundiendo a todo el mundo con cosas que no son y que no vienen al caso.

:coolsmiley:   C O C O L O   :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline carlito

• Sr. Member
« Risposta #35 il: Dicembre 13, 2006, 07:29:09 pm »
Noooooo... No quería ofenderlo.... Había tenido entendido que usted no me escribió...
Ya es difícil escribir su propio idioma, mostrémosnos en uno que no ser conocido....
Sé su fama.... Y me interesaba efectivamente el tema....
Creí que sus palabras también recurrieron a nuestro preceder a los mensajes.... Nada más.

In nuestro preceder a los discursos, hemos especificado solamente eso aprendiendo a escuchar la música mejor, Aprendizaje para reconocer las figuras rítmicas de some strumentos (como el cascara de los timbales, las dos campanas) , O cuando juega el piano, o la voz del sonero, Podemos aprender a sentir la clave, También cuando este no juega.... Sin persare de servicio a los números....
Sin considerar los números, el bailarín puede cambiar de lugar sus propias huellas sobre los golpes de la clave, también cuando este no juega...
Se va para cambiar de lugar su huella inicial su sobre el primero de los 2 golpes rápidos de la clave y termina su propia huella dentro el compas de la clave. No habrà mas el problema de la melodia de la musica en 4/4 que que a menudo cambia el 1 inicial...
Ma hay un problema... La dificultad sentir estas cosas... NO ES PARA TODOS!!!
Eso es todo... Espero puede comprender mi italo-español...
No tenía un poco de segundo objetivo en mi aplicación....
Io soy uno apasionado, veámosnos hasta arriba de nosotros si cuando él hablan es uno como usted....
En la amistad....
Carlito
"El día que estés llorando y tu alma se encuentre triste, si bailas Salsa Cazzuta©, mi hermano, olvidarás que lo fuiste"

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #36 il: Dicembre 13, 2006, 07:42:47 pm »
Corvé  :cool:

Claro ... chevere ... no estaba ofendido en ningun momento. Solamente aclarando.

Mira .. imaginate esto.

Estoy tocando el tumbao basico de la conga. Nada mas. Ningun otro instrumento. Pregunta:  Hay clave ??? Claro que no. Aunque llevo en mi el ritmo de clave, el tumbao no.

OK ... ahora. Estoy bailando sin musica ... solamente yo. Pregunta: Hay clave ??? Claro que no. Aunque llevo el ritmo de clave en mi, el baile no esta en clave.

Alli esta el engaño. La clave no viene al caso !!!

:coolsmiley:   C O C O L O   :coolsmiley:

Offline carlito

• Sr. Member
« Risposta #37 il: Dicembre 13, 2006, 07:57:28 pm »
¿Usted comprende el lo que escribo?????  :grin: :grin: :grin: ¡luego hablo español!!  :2funny: :2funny:

...Usted tiene razón, puede haber ningunos claves en un compas de una sola estrofa de cuatro versos...
Ni con el martillo, ni con las maracas o guiro...
Es verdadero que los músicos razonan en las estrofas de cuatro versos.... A ellos no interesan las ocho veces del bailarín, para esto los problemas de la música "que gira" aumentan...
Con el tumbao de dos congas, si tu no sienta el origen, no puede entender si es clave 2-3 o 3-2, ma no es importante...porque yo no pienso a los  Números...Usted ha LA CLAVE...
Todos los strumentos juegan en una mezcla perfecta...
Y Sin pensar en los números, si tu escucha al entero todos los strumentos de una cualquier salsa, entender la clave e su direccion es posibles...Incluso si no juega... ma muy difficil... no es para todos...Éste es el tema de todo el 3D...
Gracias por todas sus declaraciones precisas...
¿Usted ha escrito un libro sobre el estudio de usted hecho sobre la clave?

Offline CafèCaribe

• Moderator
  • Hero Member
  • Salsa Chef
« Risposta #38 il: Dicembre 13, 2006, 11:15:37 pm »
Qualcuno traduca, sto impazzendo!  :afro:
http://www.tanguear.it
No te dejes confundir / Busca el fondo y su razon /Recuerda se ven las caras / Pero nunca el corazon

Offline gmonthy

• Maestro T.I.
  • Hero Member
  • *
« Risposta #39 il: Dicembre 14, 2006, 02:37:47 am »

ma io, sebbene abbia capito, non mi azzardo in traduzioni...ci sono fior di esperti nello Spanish :rolleyes: :rolleyes:

Offline carlito

• Sr. Member
« Risposta #40 il: Dicembre 14, 2006, 07:10:37 am »
scusate... prometto che non lo farò più...  :embarassed: :embarassed: :embarassed:
sono troooooooopppoooooo scarso....  :cry:

Offline patyz

• Selezionatore CdF
  • Sr. Member
  • *
« Risposta #41 il: Dicembre 14, 2006, 01:59:37 pm »

...io invece sono già impazzita... :crazy2:...ma non c'è un modo perchè la traduzione sia immediata?  :idiot2:
Patty
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline CafèCaribe

• Moderator
  • Hero Member
  • Salsa Chef
« Risposta #42 il: Dicembre 14, 2006, 02:24:22 pm »

...io invece sono già impazzita... :crazy2:...ma non c'è un modo perchè la traduzione sia immediata?  :idiot2:

Eh eh...forse nel 2020....  :afro:
O forse è meglio sperare in un miracolo!  :angel:
I traduttori automatici generalmente sono delle chiaviche!
Cmq io ho una proposta: facciamo una spedizione a Puerto Rico e insegnamo a Tato l'italiano. Così non abbiamo più problemi!  :cheesy:
http://www.tanguear.it
No te dejes confundir / Busca el fondo y su razon /Recuerda se ven las caras / Pero nunca el corazon

Offline carlito

• Sr. Member
« Risposta #43 il: Dicembre 14, 2006, 02:31:24 pm »
I traduttori automatici generalmente sono delle chiaviche!
:cheesy:

Infatti.... ecco spiegato il mio spagnolo maccaronico!!!
Quello che scrive lui è chiaro, ma utilizza un gergo tecnico e concetti da musicista... è questa la difficoltà... e non è il caso che li traduca letteralmente io... se volete posso fare un resoconto del discorso...

ci ho ripensato... è meglio di no!!! altrimenti altri incidenti diplomatici!!!!  :grin: :grin: :grin:

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #44 il: Dicembre 14, 2006, 03:02:05 pm »
Io ho capito quello che dice Tato,ma sotto Natale io e Max siamo pieni di lavoro(per fortuna)e non riusciamo a star dietro a tutto.
Tra iscrizioni,serate,magnate....insomma co manca la traduzione e semo a posto....

STIAMO CERCANDO UNA PERSONA CHE SCRIVA E LEGGA LO SPAGNOLO E POSSA DARCI UNA MANO!

Qualcuno consce un soggetto utile al caso?
Vi prego ditemi di si.......oppure aiutateci a trovarlo!
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica