FORUM SALSA > LaSalsaVive

E se il futuro fosse la clave?

<< < (7/12) > >>

gmonthy:

--- Citazione da: Cocolo - Dicembre 12, 2006, 07:12:19 pm ---O sea, utilizar el termino "clave de son" tambien es enganoza. El ritmo de la clave ya estaba en la mayoria de las expresiones caribeñas antes de nacer el son cubano.

--- Termina citazione ---

scusate...scrivo in italiano (o in inglese se preferite....), essendo nullo il mio spagnolo...lo capisco se lo leggo (come dice Carlito) ma scrvierlo non se ne parla...

riguardo alla frase che ho riportato....beh di clavi nei ritmi caraibici e sud-americani in genere ce ne sono diverse....si ritrova una clave anche nella Bossanova se vogliamo...la cosiddetta clave di Son non è di certo la prima clave caraibica....è di sicuro la clave su cui si basa la Salsa

Daikil:
Lo so che questo della clave è un aspetto dei tanti che formano il ballo in senso compiuto ma mi interessa e mi piace...

Sentite che ne pensa Felipe Polanco??? :evil:

[yt=415,325]_KTfratynto[/yt]

Cocolo:
Calindá  :cool:

Manten en mente gente que cualquier filosofia sobre el funcionamento de la clave en el baile tiene que seguir por obligacion las reglas musicales ya establecidas a traves de los años por los musicos. Los bailadors no podran inventar reglas y formatearlas segun sus piopias demandas y adaptarlas a su gusto. Pero, lamentablemente ya los bailadores "profesionales" boricuas, como no saben nada de musica y como tambien apenas aprendieron a bailar en los ultimos quince años, pues ya metieron la pata y estan hablando alrededor del mundo un monton de disparates sobre la clave. Asi que antes de hablar ...es importante investigar y aprender sobre cual es la verdadera funcion de la clave en la musica y tomar en consideracion la experiencia de veteranos bailadores/musicos como lo soy yo, que naci en esto. No tengo porque estar inventando y no tengo nada que probar.  :afro:

Asi que antes de hablar... pregunta " QUE DICEN LOS MUSICOS ??? "

:coolsmiley:  C O C O L O    :coolsmiley:

carlito:
Disculpeme, maestro...
Lo que he escrito, mirando la clave en la musica, es el lo que he aprendido estudiando la música....
Permita una pregunta para aclarar...
" QUE DICEN LOS MUSICOS ??? "  :undecided:

Cocolo:
Sicá  :cool:

Bueno Carlito ... antes que nada, estaba yo hablando en terminos generales ... no a ti. Porque de hecho como no entiendo la mayoria de lo que leo en italiano tampoco tengo idea de lo que tu dijiste en su tema. Asi que sin una traduccion no puedo ni comentar sobre lo que escribiste.

Pera na' ... pa'lante. Los musicos veteranos saben que la clave nace de ciertos aspectos melo-ritmicos de la musica ... la musica no nace de la clave. Pero no todo produce ese efecto que resulta en clave. El tumbao basico de la conga no produce clave. El martillo basico del bongo no produce clave. El tumbao basico del bajo no produce clave. Tampoco la maraca y el guiro ... Todos estos ritmos son de un solo sentido ... empujando constatemente ...pa'lante ... pa'lante ... no respiran. Estas figuras ritmicas son de un solo compas ... lo mismo lo mismo. Los musicos saben tambien que el ritmo del baile es identico ... de un solo sentido ... y no produce clave. Asi que en cuanto al baile se refiere al igual a los ritmos de los instrumentos basicos de percusion ... hablar de clave no viene al caso !!!!!!!

Por eso digo que los bailadores "profesionales" andan por alli con gringolas puestas y confundiendo a todo el mundo con cosas que no son y que no vienen al caso.

:coolsmiley:   C O C O L O   :coolsmiley:

Navigazione

[0] Indice dei post

[#] Pagina successiva

[*] Pagina precedente

Vai alla versione completa