lunes, 21 de diciembre de 2009
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora
Marvin Santiago se unió ayer al combo de Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Tito Puente, Héctor Lavoe, Pellín Rodríguez y Tommy Olivencia, quienes han quedado inmortalizados en la Plaza de los Salseros de Villa Palmeras, en Santurce.
Familiares, amigos y fanáticos del querido “Malvelosky” asistieron a la sencilla ceremonia durante la cual se develó el busto del intérprete de clásicos de la salsa como Vasos en colores, Fuego a la jicotea y Soy boricua, quien además de su particular timbre de voz, se destacó por su jocosidad natural y originalidad, cualidades que lo coronaron como el Sonero del Pueblo.
El monumento de bronce fue realizado por el artista humacaeño Riomonte, quien también hizo los de Tito Puente y Tommy Olivencia. El escultor logró reflejar la alegría y sencillez de Marvin, con su distintivo sombrero praprá, tirantes y su amplia sonrisa. La obra, con un costo de entre 25 y 30 mil dólares, fue comisionada por el Municipio de San Juan.
El alcalde Jorge Santini no asistió a la ceremonia, pero en su nombre estuvo el representante José “Nuno” López, quien prometió que “pronto estaremos anunciando el Museo de la Salsa para que esta música se perpetuúe y las generaciones futuras sepan cómo se desarrollaron las estrellas de la salsa”.