FORUM SALSA > LaSalsaVive

Time Machine

(1/2) > >>

Cocolo:
Reconocido hoy dia con el apodo de "el scientifico del ritmo" ya en los años 60 y 70 Rafael Cortijo era uno de los musicos puertorriqueños y en total entre todos los latinos en general, mas avanzados y famosos con sus fusiones de bomba, guaracha, plena, funk, jibara, ganga, samba, agogo, calypso, jazz, soul ... muy adelantado y mucho antes de todos sus colegas en la musica tropical, invento un especie de "afrobeat" puertorriqueño y sigue siendo hoy dia un fenomeno y la semilla de muchos ...

Aqui un pedacito del album Maquina Del Tiempo "Time Machine" del año 1974

http://www.youtube.com/watch?v=aoelCIC86lw

[yt=425,350]aoelCIC86lw[/yt]

Claude:

Increible...

Compré ese CD hace como 10 años y lo boté por la ventana de mi carro, tanto fue la desepcion por no encontrar salsa bailable.

Y ahora, me doy cuenta del valor de ese disco, en su genero.

Jaja!

Cocolo:
Gracias Claude. Tus palabras son importantes. La gente no sabe del tesoro que fue Cortijo. Y no solamente, porque las fusiones de Cortijo estimularon a muchos otros, y entre ellos al grupo Irakere. Cortijo fue antes de su tiempo, y por eso tambien el disco se titula Maquina De Tiempo. Sin embargo, tu botaste el CD de Cortijo pero años despues compraste los de Irakere ... pero el pionero era Cortijo !!!  :-)

tommy salsero:
Disco de incalcolabile valore artistico!
Davvero Claude lo hai buttato....arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :grin:

Claude:

Ero ai miei primi dischi di Cortijo, mi aspettavo salsa!!!

Navigazione

[0] Indice dei post

[#] Pagina successiva

Vai alla versione completa