Autore Topic: Curiosa Manera de Pensar  (Letto 6236 volte)

Offline Claude

• Hero Member
Re: Curiosa Manera de Pensar
« Risposta #30 il: Maggio 12, 2009, 02:04:11 am »
Repito una ves mas, no son los aficionados que tienen la culpa sino los profesionales. Por ejemplo, en Puerto Rico los profesionales han creados una polemica grande entre sus alumnos en cuanto al conteo correcto del baile.

Bueno, creyendo de interpretarte bien, supongo de estar completamente de acuerdo contigo.

Me imagino que como en tu pais hay el dualismo conteo uno / conteo dos, aqui hay el dualismo baile a lo cubano (que es circular) y baile linear (que es un lio hacerlo con quien baila a lo cubano, por la mayoria de la gente).

Los mencionados clan, sì existen: pero estan limitados a unos maestros "fanaticos" que no quieren que su estilo "se ensucie" con el otro estilo; o simplemente quieren vender la unica especialidad en la cual excelen.

Pero me quedo convincido que la mayoria de la gente no recibe "limpieza de cerebro", piensa con su misma cabeza, encuentra mas comodo quedarse en un solo estilo (=lo que le gusta mas) y sobretodo: GOZA.

Offline chevere

• Administrator
  • Hero Member
    • LaSalsaVive.org
« Risposta #31 il: Maggio 12, 2009, 11:42:34 am »
Lo que pasa en Italia, Cocolo, es que la gente piensa que el baile puertorriqueño sea el baile en linea, lo que
tu llama "baile profesional".
Aqui no hay otra manera de bailar salsa puertorriqueña.
Pero, en mi opinion, tambien los que bailan salsa cubana bailan en manera diferente que en Cuba.
Esto es normal, porque aqui en Europa nunca hemos tenido la oportunidad de aprender a bailar salsa en la calle,
asi como fue' en Cuba y Puertorico.
Es una lastima que no se pueda aprender a conocer la historia del baile de las dos islas, uno de los pocos maestros
de Cuba (que yo conozco) que estan haciendo esto es Leonardo Martinez Moya y Daria y Pietro por el baile Cocolo, aunque
si en Italia hay muy pocos (yo creo casi ninguno) que baila en esta manera.  :sad:

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #32 il: Maggio 12, 2009, 06:47:43 pm »
No conozco a Leonardo todavia. Me gustaria conocerlo. Conozco a Roly Maden, que es un muchacho chevere.

Que es lo que hace Leonardo ???
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline chevere

• Administrator
  • Hero Member
    • LaSalsaVive.org
« Risposta #33 il: Maggio 12, 2009, 08:29:26 pm »
No conozco a Leonardo todavia. Me gustaria conocerlo. Conozco a Roly Maden, que es un muchacho chevere.

Que es lo que hace Leonardo ???

Leonardo es primer bailarin, coreografo y profesor del Conjunto Folklorico de Cuba.
Aqui puedes ver la primera parte del video que hemos grabado con el y donde nos explica la historia del baile
cubano.
Es un muy linda persona.

http://www.lasalsavive.com/portale/pagine/biblioteca/interviste/leonardomartinezmoya.shtml

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #34 il: Maggio 12, 2009, 09:27:14 pm »
Gracias por la informacion Max. Vi los videos y me parece que Leonardo es un joven muy simpatico.

Esperaba ver algo de baile ... me parece que todo es coreografia de un show ???

En cuanto a la historia, es cierto que despues de la contradanza vino la danza y es la primera ves donde se baila en parejas individuales en posicion social en el Caribe pero eso no empezo en Cuba. En la entrevista el muchacho Leonardo deja la impresion de que eso empieza en Cuba, sin embargo no es asi. Eso llego a Cuba desde Haiti y se llamaba en Haiti "contradanza méringue" o simplemente "méringue". Tambien se bailaba en Guadalupe y Martinica.

El mismo baile de danza méringue fue trasladado a Puerto Rico desde Haiti.

Ahora, y esto es muy importante ... me estuvo curioso que dijo en la entrevista que el mambo no era un baile popular de la gente comun de pueblo en Cuba porque tambien asi mismo fue en Puerto Rico. Yo siempre he dicho eso que en los barrios de Puerto Rico el mambo no era un baile popular como lo fue en los clubes de New York. Sin embargo, el baile cocolo era la moda en los barrios en Puerto Rico antes del mambo y despues del mambo y es por eso que no acepto ninguna teoria que dice que la salsa es una evolucion del mambo, eso es falso.  :afro: :coolsmiley:

Tambien veo que el cubano Leonardo esta marcando el mambo y el chachacha en el uno y no en el dos.  :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!