Lo sé bien que a los ojos de los otros parece que se trate de "pertenencia a un clan".
No es mi caso porque dentro de mi "clan salsa años 70" hay un monton de gente a quien le pegaria
De lo contrario, yo sì sigo mi corazon, y me dice que solo me gusta "aquella" salsa, mientras las otras no me entusiasman.
Lo mismo me pasava cuando niño, porque me gustaba solo el rock, y no el pop; siempre he tenido un debil hacia el aspecto ritmico de cada musica, asi como siempre me interesaban las composiciones "complicadas" mientras las cencillas no me decian nada.
De todas maneras, creo que la teoria del clan se aplique, pero no se trata de clan "musical" sino del clan "de baile".
Aqui, quien baila salsa esta en el baile "a lo cubano" O en el baile "linear" (aparte una minima parte de personas); la gente aqui no se acerca a la salsa por lo de la musica, porque no es "nuestra" musica.
Nuestra musica es la italiana, y la inglesa-americana (pop, rock, house, dancehall, etc).
Los Italianos que se acercan a la salsa lo hacen para BAILAR; el baile es el "push" de ese ambiente, y no la musica.
No es mi caso porque yo me meti en la salsa despues de haber escuchado una composicion de Eddie Palmieri en un restaurante mexicano...
Y ni siquiera es el caso de muchos de los que escriben en los foros; pero yo y los foristas somos una pequeñisima parte del ambiente; la mayoria estan interesadas al baile, y hasta los profesores a veces llegan desde otros bailes (standard, boogie, etc).
Bueno, regresando a lo del "clan", como la gente esta partida en dos tipos de bailes, luego esta partida en dos tipos de musica, porque cadauno de los dos bailes tienen su "musica ideal"; creo que si esos dos bailes fueran semejantes, no habriamos clan!
Mientras si un "linear" baila con una "casinera" y ninguno de ellos sabe nada del otro estilo (como le pasa a casi todos), simpliemente no vuelven a invitarse, porque no se conectan.