Autore Topic: Curiosa Manera de Pensar  (Letto 6234 volte)

Offline Claude

• Hero Member
Re: Curiosa Manera de Pensar
« Risposta #15 il: Maggio 03, 2009, 09:28:42 pm »
Lo sé bien que a los ojos de los otros parece que se trate de "pertenencia a un clan".

No es mi caso porque dentro de mi "clan salsa años 70" hay un monton de gente a quien le pegaria  :2funny:

De lo contrario, yo sì sigo mi corazon, y me dice que solo me gusta "aquella" salsa, mientras las otras no me entusiasman.

Lo mismo me pasava cuando niño, porque me gustaba solo el rock, y no el pop; siempre he tenido un debil hacia el aspecto ritmico de cada musica, asi como siempre me interesaban las composiciones "complicadas" mientras las cencillas no me decian nada.

De todas maneras, creo que la teoria del clan se aplique, pero no se trata de clan "musical" sino del clan "de baile".

Aqui, quien baila salsa esta en el baile "a lo cubano" O en el baile "linear" (aparte una minima parte de personas); la gente aqui no se acerca a la salsa por lo de la musica, porque no es "nuestra" musica.

Nuestra musica es la italiana, y la inglesa-americana (pop, rock, house, dancehall, etc).

Los Italianos que se acercan a la salsa lo hacen para BAILAR; el baile es el "push" de ese ambiente, y no la musica.

No es mi caso porque yo me meti en la salsa despues de haber escuchado una composicion de Eddie Palmieri en un restaurante mexicano...

Y ni siquiera es el caso de muchos de los que escriben en los foros; pero yo y los foristas somos una pequeñisima parte del ambiente; la mayoria estan interesadas al baile, y hasta los profesores a veces llegan desde otros bailes (standard, boogie, etc).

Bueno, regresando a lo del "clan", como la gente esta partida en dos tipos de bailes, luego esta partida en dos tipos de musica, porque cadauno de los dos bailes tienen su "musica ideal"; creo que si esos dos bailes fueran semejantes, no habriamos clan!

Mientras si un "linear" baila con una "casinera" y ninguno de ellos sabe nada del otro estilo (como le pasa a casi todos), simpliemente no vuelven a invitarse, porque no se conectan.

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #16 il: Maggio 03, 2009, 11:32:58 pm »
Pues en Puerto Rico todos los diferentes estilos de salsa, sean romanticos o picantes, etc ... reflejan diferentes aspectos de la vida de una misma persona. Como tu vas a negar una parte de tu vida ??? O sea, tu tienes un aspecto romantico en tu vida ??? Claro que si !!! Tu tienes un aspecto aventuroso, un aspecto jugueton, un aspecto picante, un aspecto triste, un aspecto espiritual, un aspecto militante ... etc. todos son parte de la vida del ser humano y hay musica para todo eso dentro del mismo campo de la salsa. Cada cancion, cada estilo es un pedacito de nosotros y se necesita toda esa musica para completarse.

Esa idea "hollywood" de que el latino es siempre picante, siempre caliente, siempre bravo ... eso es un estereotipo completamente falso !!!
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #17 il: Maggio 03, 2009, 11:51:13 pm »

No hay que pensar que no hay romanticismo en la salsa brava: escucha las palabras de Te ESpero cantadas por Perucho Torcat en la banda de Ray Perez: es romanticismo pasional, puro.

Pero la salsa no es sensilla, la composicion, y los arreglos, son geniales y reflejan el sentimiento de las letras.

Otra vez, te digo que pienso de manera independiente, yo me encontre en esa situacion, no me la busqué, asi que no se trata de clan: en el clan hay uniformidad de ideas, mientras yo a cierta gente de ese supuesto clan, yo la pegaria  :2funny:

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #18 il: Maggio 04, 2009, 02:39:43 am »
Claude, no te puedo comentar acerca de "Ray Perez" ??? En Puerto Rico es desconocido en la calle, quien es ??? Aqui no se escucha musica de ningun Ray Perez. Posiblemente no es de aqui ??? Pues, no se.
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline chevere

• Administrator
  • Hero Member
    • LaSalsaVive.org
« Risposta #19 il: Maggio 04, 2009, 11:08:01 am »
Claude, no te puedo comentar acerca de "Ray Perez" ??? En Puerto Rico es desconocido en la calle, quien es ??? Aqui no se escucha musica de ningun Ray Perez. Posiblemente no es de aqui ??? Pues, no se.

Ray Perez es un pianista venezolano.
Aqui hay su sitio web: www.rayperez.it

Aqui hay una lista con muchos videos de el:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=9D97C4F2258DBDC8&search_query=ray+perez

En youtube hay otros videos...

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #20 il: Maggio 04, 2009, 06:43:39 pm »
Ahora entiendo, es un musico de Venezuela. Muy bien.

Lo que pasa es que las emisoras de radio en Puerto Rico auspician solamente a artistas puertorriqueños. Y por eso aqui no podemos escuchar nada de otros paises. Nada de Venezuela, nada de Cuba, nada de Colombia, nada de Panama ... nada de nada.

Hacen muchos años atras cuando en los años 80 el merengue estaba en su punto grande de popularidad y  resulto mas y mas dificil conseguir trabajo y tiempo en la radio para las orquestas locales de salsa, las emisoras locales de radio hicieron una reunion general y decidieron que para el beneficio de los musicos puertorriqueños era necesario apoyarlos el 100% y dejar de poner musica de otros paises. En ese momento el merengue desaparecio de la radio.

Sin embargo ahora hay emisoras nuevas en Puerto Rico que ponen solamente musica dominicana, por ejemplo, y nada de salsa. Pero como quiera, aunque existen mas de 100 emisoras de radio en Puerto Rico,   no hay una emisora que pone musica de Venezuela, Cuba, Colombia, Panama ... etc. ... nada

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #21 il: Maggio 08, 2009, 09:57:56 am »

Esa idea "hollywood" de que el latino es siempre picante, siempre caliente, siempre bravo ... eso es un estereotipo completamente falso !!!

Yo soy de acuerdo,pero en Italia a la gente gusta el baile,asì que solo los latinos que vive en italia sabe como es, los italianos la viven como un momento para gozar y disfrutar en alegria el baile.

Asì es claro que la vision es parcial,pero tambien es normal sacar solo una parte de una cultura que no es la tuya,lo mismo pasa con la nuestra.
Lo importante es que una parte de la cultura de Puerto Rico sea el Reggaeton o la Salsa Gorda està bien viva en Italia! :afro:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline chanchan

• Full Member
  • c
« Risposta #22 il: Maggio 09, 2009, 07:10:31 pm »
Bueno, regresando a lo del "clan", como la gente esta partida en dos tipos de bailes, luego esta partida en dos tipos de musica, porque cadauno de los dos bailes tienen su "musica ideal"; creo que si esos dos bailes fueran semejantes, no habriamos clan!
Yo creo que la verdad es todo lo contrario: esas supuestas "grandes diferencias" en el baile (en linea o en circulo) no son la causa, sino una cosecuencia de la division en clanes.

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #23 il: Maggio 09, 2009, 07:34:17 pm »
Yo creo que ChanChan tiene razon.

Muchos de ustedes por ejemplo han visto mis talleres de baile tradicional cocolo de los negros puertorriqueños y se han dado cuenta que es una manera de bailar que es muy similar a la manera Cubana y Dominicana y caribeña en general. Yo he visto a negros de la isla de Guadalupe bailando biguine y otros bailes tradicionales de ellos, y parece que estan bailando salsa cocola de Puerto Rico.

Tarde o temprano todos se van a dar cuenta que la manera nueva de bailar exclusivamente en linea fue creado en las academias de baile como un resuleve simplistico porque es mas facil de enseñar, y para dar show y bailar a lo americano.

El baile tradicional es mas complicado. Es mas dificil bailar (y enseñar) el baile circular. De hecho es muy curioso que los que son fiebru con la musica de "salsa complicada" (como la llama Claude), no son fiebru con el baile tradicional "complicado" ???

jajaja  :2funny:

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #24 il: Maggio 09, 2009, 08:54:19 pm »
Yo creo que la verdad es todo lo contrario: esas supuestas "grandes diferencias" en el baile (en linea o en circulo) no son la causa, sino una cosecuencia de la division en clanes.

Esa es una declaracion.

Ahora nos puedes dar la explicacion?

(un ejemplo.... algo que nos convenzca de ese pensamiento...)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #25 il: Maggio 10, 2009, 11:41:22 pm »
Eso mismo ... ahora mirando bien a las dos oraciones de ChanChan creo que hace falta una explicacion ... porfavor  :afro:

Offline chanchan

• Full Member
  • c
« Risposta #26 il: Maggio 11, 2009, 03:44:32 pm »

Esa es una declaracion.

Ahora nos puedes dar la explicacion?

(un ejemplo.... algo que nos convenzca de ese pensamiento...)

Mirando los bailes de cocolo, y tambien de mucha otra gente me parece que los estilos son bastante semejantes. Entonces eso de marcar mucho la diferencia entre baile "en linea" y "en circulo" me parece solo una consecuencia de la division en clanes.
En otras palabras, quien es del clan "puertorriqueño" en la mayoria cree que hay que bailar en linea para distinguirse del clan de los "cubanos". Esto es lo que pasa en italia.

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #27 il: Maggio 11, 2009, 04:30:46 pm »
En otras palabras, quien es del clan "puertorriqueño" en la mayoria cree que hay que bailar en linea para distinguirse del clan de los "cubanos". Esto es lo que pasa en italia.

Como que?

Tu estas convencido que la gente empiezca en bailar para .... pertenecer a un clan?

Si tu opinas eso, sepas que los principiantes ni siquiera saben la diferencia entre los dos estilos!

Y me parece una vision de la vida bastante negativa; yo creo que la gran mayoria de la gente aprenda a bailar para divertirse, y solo a nivel mas alto hay una pequeña parte de gente que busca peleas.

Pero si tu no opinas eso, esplicate mejor, porque no entiendo, gracias

Offline chanchan

• Full Member
  • c
« Risposta #28 il: Maggio 11, 2009, 04:58:08 pm »

Como que?

Tu estas convencido que la gente empiezca en bailar para .... pertenecer a un clan?

Claro que no, la gente empieza a bailar... y despues se da cuenta de la existencia de los clanes. Luego decide de entrar en uno de esos, o puede decidir tambien de bailar simplemente "salsa".

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #29 il: Maggio 12, 2009, 01:39:35 am »
Repito una ves mas, no son los aficionados que tienen la culpa sino los profesionales. Por ejemplo, en Puerto Rico los profesionales han creados una polemica grande entre sus alumnos en cuanto al conteo correcto del baile.

Yo he dicho siempre que el conteo correcto en Puerto Rico es el "conteo tradicional" y el publico tradicional en general respalda a esta posicion. Sin embargo, los profesionales han creado una oposicion a la tradicion insistiendo que hay que usar otro conteo.

Asi que cuando en un mismo club de baile hay publico de las dos inclinaciones hay siempre conflicto debido a que los del lado de los profesionales no son flexibles, son arrogantes y de poca etica social.

Y alli esta gran parte del problema. Los profesionales, como no saben nada de tradicion y quizas sin darse cuenta, estan faltando el respeto a la tradicion y estan enseñando a sus alumnos a faltar el respeto tambien.

Cuando uno viene pensando y diciendo ante la tradicion y sin fundamento que su manera es "la mejor"  ... esto es una falta de respeto. Cree un ambiente de "snob" que carece completamente de nobleza.

Bueno, nada ... esto es solamente un ejemplo de como los profesionales han dividos a la gente.

Aplausos a Daria y Pietro Mingarelli que en Italia siempre estan buscando la manera de arreglar esta situacion.  :afro: