Autore Topic: Curiosa Manera de Pensar  (Letto 6218 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Curiosa Manera de Pensar
« il: Aprile 27, 2009, 09:16:45 pm »
Estaba leyendo en internet un anuncio para una actividad en Italia presentada por la comunidad cubana y me estuvo curioso porque dice el titulo "música cubana 100%" pero entre los estilos mencionados en el titulo estan el son, rumba, el guaguanco, la timba ... y el reggaeton ... 100% música cubana.

Pienso que es muy curioso decir que el reggaeton es 100% musica cubana ya que el reggaeton es de Puerto Rico. Quizas querian decir que el reggaeton que van a promocionar en el evento es de artistas cubanos.

Pero sin embargo, pregunto yo ... el mero hecho de que hay cubanos tocando reggaeton significa que es ahora música 100% cubana ??? Pues yo no se, simplemente estoy preguntando.

Pero vamos a ver el otro lado de la moneda ... porque si todos nosotros utilizamos esa misma manera de pensar, pues tambien quiere decir que si los boricuas tocan "rumba" con letras y melodias originales se puede llamarla correctamente  "música puertorriqueña 100%"  ???

Diablo ... y entonces ... que pasa aqui ???  :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
Re: Curiosa Manera de Pensar
« Risposta #1 il: Aprile 28, 2009, 09:37:18 am »
Estaba leyendo en internet un anuncio para una actividad en Italia presentada por la comunidad cubana y me estuvo curioso porque dice el titulo "música cubana 100%" pero entre los estilos mencionados en el titulo estan el son, rumba, el guaguanco, la timba ... y el reggaeton ... 100% música cubana.

Pienso que es muy curioso decir que el reggaeton es 100% musica cubana ya que el reggaeton es de Puerto Rico. Quizas querian decir que el reggaeton que van a promocionar en el evento es de artistas cubanos.

Pero sin embargo, pregunto yo ... el mero hecho de que hay cubanos tocando reggaeton significa que es ahora música 100% cubana ??? Pues yo no se, simplemente estoy preguntando.

Pero vamos a ver el otro lado de la moneda ... porque si todos nosotros utilizamos esa misma manera de pensar, pues tambien quiere decir que si los boricuas tocan "rumba" con letras y melodias originales se puede llamarla correctamente  "música puertorriqueña 100%"  ???

Diablo ... y entonces ... que pasa aqui ???  :coolsmiley:

Simplemente es publicidad!
Aqui en Italia el Reggaeton lo bailan solo lo que aman el estilo Cubano y està programado en los locales donde
se baila de esta manera.
De otro lado se publiciza como noche de Puerto Rico donde se baila Salsa de PR y NY ma tambien Cha Cha Cha y mambo,porquè estos dos tipo de musica lo baiklan solo lo que aman bailar en linea.
Asì que son por el publico italiano que no tiene una enformacion correcta. :cool:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #2 il: Aprile 28, 2009, 12:35:38 pm »

Praticamente,

Esa "curiosa manera de pensar" se traduce simplemente en el concepto de "semántica"   :afro:

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #3 il: Aprile 28, 2009, 06:37:55 pm »
No se si ustedes mangaron bien el disparate.

Porque, por ejemplo, el cubano en Italia puede aceptar la idea y decir que el reggaeton es 100% cubano y a la misma ves no puede aceptar que la salsa es 100% puertorriqueña !!! ???

No estoy buscando explicacion detallada de cada punto sino simplemento estoy observando que en terminos generales que esa es una manera de pensar bastante bipolar.   :idiot2:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #4 il: Aprile 28, 2009, 11:04:38 pm »

Sí Tato, aqui hay un fuerte bipolarismo!!!

Offline LaChica

• Moderator
  • Hero Member
    • Il mio myspace
« Risposta #5 il: Aprile 28, 2009, 11:31:11 pm »
Creo que exista un reggaeton cubano... y suena diferente de el de Puerto Rico!
Yo tengo un jueguito que te va a gustar
Te meto en el cuarto, te quito la ropa
Y te hago cosquillas!

www.myspace.com/spensieratezza

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #6 il: Aprile 29, 2009, 01:49:28 am »
Ese no era el punto Chica. Y aunque existiera una version cubana del reggaeton, el genero ... el ritmo y el nombre, son de Puerto Rico. Seria una version cubana de un genero puertorriqueño.

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #7 il: Aprile 29, 2009, 02:04:19 am »

Sì, pero aqui los que bailan la asi dicha "salsa puertorriqueña" no bailan el reggaeton, mientras los que bailan la salsa cubana bailan el reggaeton (de qualquier pais)

A la gente no le importa nada de esas discusiones culturales y detalladas, y los empresarios que escriben esos titulos simpliemente se refieren por esa manera para alcanzar el publico justo para la musica justa.

Lo detalles sirven a una cantidad de personas que, segun mi, no llegan al 5%!!!!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #8 il: Aprile 29, 2009, 06:45:53 pm »
OK Claude, ahora entendi, que aparentemente no es nada serio.

Sin embargo, y cambiando el tema un poco, pues Claude, que es lo que pasa entonces con los Italianos que son amantes de la salsa puertorriqueña pero que no le gustan el reggaeton ???

Aqui en Puerto Rico la cultura no es asi. Aqui los salseros son amantes del reggaeton, y los reggaetoneros son amantes de la salsa.

Me parece que en cuanto a este detalle los Italianos son menos puertorriqueños culturalment hablando, no estan al dia con los gustos de los boricuas. Aqui en los barrios se oyo los dos estilos ... reggaeton y salsa .

Offline LaChica

• Moderator
  • Hero Member
    • Il mio myspace
« Risposta #9 il: Aprile 29, 2009, 09:02:11 pm »

que es lo que pasa entonces con los Italianos que son amantes de la salsa puertorriqueña pero que no le gustan el reggaeton ???

Asì mismo! Una locura eh...
Y te hago cosquillas!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #10 il: Aprile 30, 2009, 04:22:05 pm »
Si Chica, asi mismo, una locura ... porque hasta el gobierno de Puerto Rico y el Instituto De Cultura Puertorriqueña reconocen oficialmente que la musica de reggaeton es un genero autoctono de Puerto Rico y una expresion cultural importante valida nuestra. Aqui los unicos que no apoyan al reggaeton son los ricos blancos de la alta sociedad.

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #11 il: Maggio 01, 2009, 11:36:21 pm »
Por otra parte, todos los cubanos que yo he conocido en Italia son gente chevere, negros y humildes. Son como los negros de barrio de Puerto Rico.  :coolsmiley:

Offline LaChica

• Moderator
  • Hero Member
    • Il mio myspace
« Risposta #12 il: Maggio 02, 2009, 01:49:08 pm »
Por otra parte, todos los cubanos que yo he conocido en Italia son gente chevere, negros y humildes. Son como los negros de barrio de Puerto Rico.  :coolsmiley:

En proposito.. te confirmo que en L'Habana, antes y despues de los conciertos, los djs ponen mucha musica de Puerto Rico!  :afro:
Y te hago cosquillas!

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #13 il: Maggio 02, 2009, 07:50:10 pm »
OK Claude, ahora entendi, que aparentemente no es nada serio.

Sin embargo, y cambiando el tema un poco, pues Claude, que es lo que pasa entonces con los Italianos que son amantes de la salsa puertorriqueña pero que no le gustan el reggaeton ???

Aqui en Puerto Rico la cultura no es asi. Aqui los salseros son amantes del reggaeton, y los reggaetoneros son amantes de la salsa.

Me parece que en cuanto a este detalle los Italianos son menos puertorriqueños culturalment hablando, no estan al dia con los gustos de los boricuas. Aqui en los barrios se oyo los dos estilos ... reggaeton y salsa .

En mi experiencia, los Latinos tienen mientes mas abiertas de nosotros los Europeos.

Me di cuenta cuando comprobé que a un Latino le puede gustar tanto la salsa brava como la romantica; un Italiano, por ejemplo, o le gusta la salsa brava o le gusta la romantica (en general).

Asi que, lo mismo pasa con el Reggaeton, supongo...

Hasta te cuento que aqui, los Latinos se reunen en bailes donde los Italianos no van (en general) porque ellos colocan:

Hector Lavoe
Gilberto Santarosa
Bachata
Merengue
Reggaeton
Pop Latino (como por ejemplo los Mana o el Vakeró)

Un Italiano prefiere solo una o dos tipos de salsa, y bachata (por ejemplo)

Y los Latinos se aburren...

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #14 il: Maggio 03, 2009, 08:19:44 pm »
Que interesante, Claude.

No se nada de "los latinos" pero creo que los puertorriqueños en general analizan y sientan la musica a traves del corazon y no segun los criterios de un clan o grupo de fanaticos.

Quizas los Italianos se han reunidos en clanes y grupos de fanaticos con criterios especificos, como si fuera un club privado con su codigo de reglas.  Eso esta bastante raro ... no deja espacio para crecer.