Autore Topic: Tu bailas como mi papa  (Letto 1115 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Tu bailas como mi papa
« il: Novembre 25, 2008, 10:56:00 pm »
Creo que muchos me conocen ya debido al estilo cocolo de baile de salsa original de Puerto Rico. Pues nada, quisiera hablar un poco sobre el estilo cocolo de los barrios y ghettos de Puerto Rico, el estilo tradicional de bailar salsa, y relatar una experiencia nueva de estos dias ... ayer vino una alumna negrita nueva a la academia de mas o menos 40 años de edad a coger clases con su esposo y despues de la clase me pregunta si seria posible continuar las clases conmigo, pues me dijo ella "tu bailas como mi papá" !!!  y se puso a abundar sobre el estilo de baile de su familia y vecinos del barrio. :afro:

O sea, asi que aun todavia mas todos los dias la gente comun de la calle me estan confirmando mas y mas que la salsa clasica de Puerto Rico no es la que estan enseñando en las academias, en los videos y en el congreso. La salsa cocola es algo mas tipico, mas rustico y con un estilo especifico criollo que representa a la gente de la mata de Puerto Rico. Este es el estilo autentico que hay que aprender. Claro algunos van a decir que es bueno saber los dos estilos. Pero pregunto yo, estan hablando solamente o estan realmente investigando y aprendiendo las dos maneras ???  Entonces hay otros quienes hablan mucho del estilo autentico cubano pero nunca pensaron que tambien existe un estilo autentico puertorriqueño que no es el de bailar en linea y dar el show. Vamos a aprenderlo tambien !!! :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
Re: Tu bailas como mi papa
« Risposta #1 il: Novembre 27, 2008, 10:57:27 am »
 :afro:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica