Manteniendo todo en perspectiva ... la realidad es que en Puerto Rico Papito Jala Jala no es y nunco fue un mito para los bailadores de salsa.
Quizas es reconocido entre unos pocos de los bailadores profesionales del ambiente pequeño del congreso y eso es todo.
Entre los millones y millones de bailadores tradicionales puertorriqueños Papito Jala Jala es un puro desconocido.
El bailador comun de la calle dira: " Papito quien ??? "
Solamente estoy preguntando ... que hizo Papito en Italia ??? Otras personas bailaron bajo el nombre de Papito y otras dieron las clases bajo el nombre de Papito.
Es reconocido en Italia solamente debido a la propaganda del "romano".
Tambien en Puerto Rico. Papito no se acostumbraba hacer espectaculos y tampoco daba las clases personalmente. Otras personas hicieron todo por el, hasta las coreografias. Y entonces ??? Cual es el mito ???
En Cuba Papito es el bailarin de Puertorico mas conocido y tenia mucha amiracion entre los musicos y bailarines.
Tambien en Italia.
In Italia es un mito,porque bailaba magnificamente y nos encantò con su estilo,sobretodo por el estilo que hizo a las mujeres.
Papito fue el que creò un grupo de baile con los mejores joven bailarin profesional.
Jorge me contò que el hacia algunas coreografia,esto se sabe.
Pero Papito es el que ha creado todo esto.
Claro es un mito a nivel profesional,no de pueblo.
Pero tambien las orquesta de Puerto Rico como la Sonora Ponceña y otra mas, trabajaron con el.
Tato tiene que ser orgulloso que esto boricua,junto a ti hizo popular el nombre de Puerto Rico en Italia y otro
paises en el mundo de el baile.
A Cuba Papito è il ballerino di Portorico più conosciuto e gode di molta ammirazione tra i musicisti e i ballerini.
Anche in Italia.
In Italia è un mito perchè ballava magnificamente e ci incantò con il suo stile,sopratutto per lo stile che creò per le donne.
Papito fu colui che creò il gruppo di ballo con i migliori ballerini professionisti.
Jorge mi raccontò che era lui a fare alcune coreografie,questo si sa.
Però fu Papito che creò tutto questo.
Ovviamente a livello di professionisti,no di ballo popolare.
Però anche le orchestre di Portorico come la Sonora Ponceña e altre hanno lavorato con lui.
Tato dovresti essere orgoglioso che questo portoricano assieme a te ha reso celebre il nome di Portorico in Italia e in altri paesi.