Autore Topic: Congas ??? Cuales Congas ???  (Letto 2258 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Congas ??? Cuales Congas ???
« il: Giugno 26, 2008, 06:50:10 pm »
Sigo escuchando una tras otra ves que el bailar en dos tiene que ver con el ritmo de la conga. Y tambien que esto es la manera tradicional. Desde que empeze a escuchar esto ya hace mas de veinte años atras y solamente por profesionales en el baile, me he quedado asombrado. Por varias razones, pero una bastante obvia me viene a la mente.

Yo digo ... congas ??? Cuales congas ???

La danza, el mambo, la guaracha, el seis, el chachacha y tantos otros estilos de musica y baile ... todos son anteriores a la conga y se bailaban pefectamente bien y con sabor y sin congas.

Los profesionales me dicen que se baila en dos por el slap de la conga, el golpe seco. Pero, favor ... vuelvo y repito ... cual conga ??? :idiot2: La conga no estaba en la musica cuando aprendimos estos bailes !!!

La conga no era un instrumento en esta musica cuando se hizo popular.

Gente, yo no estoy buscando respuestas ... porque ya las tengo.

Simplemente planteo esto de esta manera para ayudar a los demas y para que logran entender lo ridiculo que suena esta filosofia de las congas y el bailar en dos.  :afro: :coolsmiley:
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
Re: Congas ??? Cuales Congas ???
« Risposta #1 il: Giugno 27, 2008, 10:03:22 am »
Tato la conga se popolariza en Cuba en el 1940 con el conjunto de Arsenio Rodriguez.
En el 1941 en formato Charanga con los fundadores de el Mambo,la orquesta de Antonio Arcanio donde tocan Cachao y su hermano.
De aquel momento en Cuba la marcha en la Conga o Tumbadora porta el ritmo.
Asì es por los cubanos.
Todo el Mambo està full de congas..quando el mambo llegò a New York a final de los 40 y comienzo de los 50 los musicos dicen a los bailadores profesional de bailar en el segundo tiempos.
De la informaciones que Yo tengo fueron los musicos y no los baliarines a empiezar la idea de el dos como baile.
Esta tradicion de bailar en el dos llega de Cuba,de Oriente donde bailaban el Son en Contratiempo(los cubanos hablan de Contratiempo).
Entonces no fuè un envento de bailarines de NY,ma es una tradicion cubana.
A NY los boricuas enventaron una diferente manera de bailar en el dos con diferente tecnica,esto es lo envento de los bailarines profesionales de NY.
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline chanchan

• Full Member
  • c
« Risposta #2 il: Giugno 27, 2008, 03:37:29 pm »

Yo creo que el baile "contratiempo" en el son esta mas conectado con el tumbao del bajo que con las congas.

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #3 il: Giugno 27, 2008, 07:43:51 pm »

Yo creo que el baile "contratiempo" en el son esta mas conectado con el tumbao del bajo que con las congas.

Tambien yo penso asì,la Conga entrò despues en el Son Montuno.
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #4 il: Giugno 27, 2008, 09:01:28 pm »
Vaya Tommy, tu siempe estas pensando mas alla. Pero no queria que pensaras tanto. Jajaja.

Mi punto era otro. Me parece que ChanChan entendio mi punto. Y por eso lo felicito porque no se desvio. Claro, no estoy de acuerdo con su respuesta, pero eso es otra cosa.

Mi punto es que tu no puedes decir que el bailar en dos se practicaba desde el principio y a la misma ves utilizar la teoria de la conga para apoyar este punto de vista. No hace sentido.

ChanChan lo penso detalladamente y rapido busco otra alternativa a la conga.

Entendiste ???
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #5 il: Giugno 28, 2008, 12:04:35 pm »
Vaya Tommy, tu siempe estas pensando mas alla. Pero no queria que pensaras tanto. Jajaja.

Mi punto era otro. Me parece que ChaChan entendio mi punto. Y por eso lo felicito porque no se desvio. Claro, no estoy de acuerdo con su respuesta, pero eso es otra cosa.

Mi punto es que tu no puedes decir que el bailar en dos se practicaba desde el principio y a la misma ves utilzar la teoria de la conga para apoyar este punto de vista. No hace sentido.

ChanChan lo penso detalladamente y rapido busco otra alternativa a la conga.

Entendiste ???

Estoy de viaje a ver Cheo Feliciano en Milan,te respondo Domingo!
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #6 il: Giugno 28, 2008, 06:56:56 pm »
Que chevere Tommy ... Cheo Feliciano !!!

Offline chanchan

• Full Member
  • c
« Risposta #7 il: Giugno 28, 2008, 10:19:13 pm »
Mi punto es que tu no puedes decir que el bailar en dos se practicaba desde el principio y a la misma ves utilzar la teoria de la conga para apoyar este punto de vista. No hace sentido.

Yo pienso lo mismo.
Ni las congas, ni la clave me parecen una buena justificacion por el baile en dos.

Mi pregunta es: "el principio"... de que?
No se mucho de la historia de los bailes cubanos, pero me imagino que como fue introducida la tecnica del bajo anticipado en la musica, los bailarines han empiezado a hacer la abertura lateral (el movimiento que tiene mas enfasis) en el tiempo 4, junto al bajo. Esto es lo que llamamos "baile en dos", pero estamos hablando del son.
En la salsa, la abertura lateral no es tan marcada, y el bajo tiene un ritmo mas libre, generalmente la bailo en uno.

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #8 il: Giugno 29, 2008, 11:55:07 am »
Que chevere Tommy ... Cheo Feliciano !!!

Fue espectacular!!
Tenemos entrevista,video y foto,que la proxima semana vamos a poner en el portal !!!
Cheo hablò asì: el mas grande de todos los compositores de Salsa fue Tito Curet Alonso! :afro:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!