Juliet McMains es una campeona profesional de baile de salon, ballroom dance. Tambien es una estudiosa de baile y autora de libros de baile. Ella lleva ya varios años estudiando el baile de la salsa, entrevistando gente de todas partes de los Estados Unidos y Puerto Rico, hasta gente de barrio, y esta al punto de sacar otro libro sobre la industria del baile de salsa.
En el libro, ademas de muchas otras cosas por supuesto, podemos leer sobre sus investigaciones en cuanto a la realidad y la tradicion del ritmo, el conteo, en el baile. O sea, bailar en1 y bailar en2, etc. Ella vino a Puerto Rico pensando que el bailar en2 era la manera tradicional del pais. Segun McMains su larga investigacion la llevo a la determinacion que el bailar en2 no es tradicional ni tipico de Puerto Rico. Que es nuevo y que es un producto de New York. Ella misma personalmente baile en2.
Se puede ver esta parte del libro en el internet. La direccion lamentablemente es para mi inutil asi que les voy a explicar como llegar a la pagina con un "buscar" (search).
Hay que entrar por Yahoo. En otros servicios no siempre aparece en los resultados del search. Una ves en Yahoo hay que escribr
Juliet McMains definitiva. La pagina que buscamos sale en la primera pagina entre los resultados de este "search". Se titula
Finding The Beat ... y la direccion es larga
www.centro.leon... etc. pero por alguna razon para mi no funciona. Asi que, se puede encontrar la pagina con el search. Yo intente escribir la direccion pero no me da resultados.