Este viernes 16 de mayo un concierto historico:
Roberto Roena y su Apollo Sound con todos sus cantantes originales
Piro Mantilla
Tito Cruz
Sammy Gonzalez
Papo Sanchez
Carlos Santos
Tempo Alomar
y dos estrellas invitados:
Elias Lopez
Luisito Carrion
Coliseo Ruben Rodriguez
Bayamon, Puerto Rico
El veterano músico y director puertorriqueño Roberto Roena reunirá a sus cantantes originales para celebrar los 40 años de la fundación de su orquesta Apollo Sound.
El productor Leo Tizol, quien produce el espectáculo junto a Tropi Music Entertainment, dijo a la AP que ya han confirmado su participación los cantantes Piro Mantilla, Sammy González, Tito Cruz, Papo Sánchez, Carlos Santos, Luisito Carrión y Héctor “Tempo” Alomar.
“Llevábamos dos o tres años intentando que se diera y finalmente se dio... Todos tienen sus cosas, sus trabajos independientes, pero logramos acoplar las agendas. Todos coincidieron en que el público se merece esto y muchos de ellos hicieron un gran esfuerzo para venir a Puerto Rico”, señaló Tizol.
El encuentro se dará el 16 de mayo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y contará con la participación del veterano trompetista Elías Lopés, uno de los fundadores de la orquesta.
Roena, de 68 años, fundó el Apollo Sound en 1969, pero sus inicios en la música latina fueron como percusionista del combo de Rafael Cortijo, grupo al que se unió siendo un adolescente en 1956.
[yt=425,350]gcu0z9IMdGc[/yt]
En 1963 se integró al Gran Combo, liderado por Rafael Ithier, donde permaneció hasta encabezar su propio proyecto.
En varias ocasiones, Roena ha dicho que el nombre del grupo surgió porque el primer día en que se reunieron a ensayar, el 16 de julio de 1969, Estados Unidos envió al espacio la misión Apollo 11.
“Creo que el Apollo Sound fue la única orquesta que en la década de 1970 gustaba tanto a la clase trabajadora como a la gente de la alta sociedad”, opinó Tizol. “El grupo siempre estuvo adelantado en sus arreglos musicales”.
Entre sus más grandes éxitos destacan “Tú loco loco y yo tranquilo”, “El escapulario”, “Parece mentira”, “Mi desengaño”, “Marejada feliz” y “Lamento de Concepción”.
Otros vocalistas de renombre internacional han cantado o grabado con Roena, entre ellos, Rubén Blades, Tito Allen y Adalberto Santiago.
Tratto da:
http://salsadescarga.foroactivo.com/portal-3455.htm#news_3455