Autore Topic: Reggaeton  (Letto 4958 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Reggaeton
« il: Maggio 07, 2008, 11:24:17 pm »
El reggaeton de Puerto Rico esta pegado de una manera bastante fuerte en la isla del encanto. Todo el mundo en la calle escucha reggaeton. Ahora hay docenas de estaciones de radio que ponen reggaeton. Tambien hay docenas de clubes y no solamente en la ciudad metro pero tambien a traves de la isla en diferentes ciudades. Siendo en estos momentos la unica musica moderna afro-pop en la isla, el reggaeton tiene mucho poder. Posiblemente para algunos fuera del ambiente, que no estan al tanto de la realidad de la vida isleña, esta musica suena monotona o comercial pero aqui en la calle, en el barrio, en el ghetto y en los vecindarios y urbanicaciones, es como una brisa fresca y bastante avant garde y risque. Todos los carros en la calle andan con reggaeton. Como quiera hay que entender que el reggaeton esta al gusto del pueblo puertorriqueño.
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline Claude

• Hero Member
Re: Reggaeton
« Risposta #1 il: Maggio 08, 2008, 12:54:17 am »
Como quiera hay que entender que el reggaeton esta al gusto del pueblo puertorriqueño.

No consigo darme cuenta de eso... :buck2:

No me conformo...  :shocked:

Tato, que paso?

Cual era la música "pop" en los setenta?

Porque el Reggaton es indudablemente "pop music", pero la salsa no, esa no era sensilla; entonces, que paso con el gusto de los puertorriqueños???

POrque se ha simplificado?

Me vuelvo loco con eso...

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #2 il: Maggio 08, 2008, 11:15:54 am »
Tato que pasa con las radio de SALSA?
La musica Reggaeton para los boricuas jovenes es como  la Disco house para los italianos jovenes,para mi.
Pero no puede ser que no se escucha otra cosas en la isla,verdad?
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #3 il: Maggio 08, 2008, 06:02:57 pm »
El reggaeton es musica de "protesta" y a la ves "negra". Cuando yo utilizo el termino "afro-pop" me refiere al movimiento universal de africa donde la musica refleja una realidad y aspiracion de una gente especifica. Musica con proposito especial. y social. El reggaeton es tan afro-pop como el soukous, el highlife, el palmwine, el mbaqanga, kwasa kwasa, el mbalax, el juju, el fuji, el reggae, el konpa, el zouk, entre otros. No me refiero a musica comercial. O sea musica por musica nada mas. El termino "afro-pop" no quiere decir comercial sino "tradicion moderna".

La salsa en su inicio con Cortijo era musica de protesta y tambien negra. Estaba ligada al movimiento universal de africa y de los boricuas. Reflejaba la realidad y aspiraciones de la gente. Sin embargo las agrupaciones modernas cambiaron su enfoque. Originalmente era musica con proposito social. Tenia mensage no solamente en la musica sino tambien en la letra. Pero eso cambio. Ya hoy dia la salsa moderna es mas comercial que el hamburger. Es por eso que los que estan escuchando salsa fielmente en Puerto Rico prefieran la salsa de Cortijo y de los 60,70,80. No estan apoyando la salsa nueva.

Antes en los 70 habian muchas estaciones de radio de salsa en Puerto Rico. Era un movimiento social masivo. Ya hay apenas tres o cuatro. Y solamente dos de ellas se dedicacan a la musica tropical a tiempo completo.

Sin embargo, la salsa tiene su publico todavia. En los barrios y vecindarios se oye mucha salsa todo el dia. Pero es salsa vieja. Cuando una orquesta es contratada a tocar una fiesta siempre tocan la salsa vieja. Las orquestas fijas en los clubes de baile, orquesta de la casa, siempre tocan salsa vieja. Porque ???

Porque ???

Si logran contestar esta pregunta van a saber la verdad sobre lo que es la verdadera salsa boricua, y lo que pasa con la salsa de hoy, y porque el reggaeton es tan popular en Puerto Rico. De hecho ahora cuando se hace un concierto en muchos de los casos es con una orquesta completa y no con musica electronica. Asi que como por ejemplo cuando Calle 13 hace un concierto, entre otros, el tiene mas de doce musicos en tarima tocando toda clase de percusion, teclado, bajo, brass ... de todo.

Otra cosa que hay que entender es que el gusto de los puertorriqueños no se puede simplificar a algo tan sencillo como de salsa y nada mas. No se han simplificados los gustos de los boricuas, sino se han aumentados. Los boricuas tienen una variedad de gustos musicales. De hecho los reggaetoneros escuchan salsa. En sus casas la ponen. Y cuando hay una fiesta de barrio de lo que sea, cumpleaños, etc. siempre ponen una variedad de musica, bachata, salsa, reggaeton, merengue, house ... etc.

Para contestarle la pregunta de la musica que se escuchaba en Puerto Rico en los 70: salsa, merengue, soul, funk, r&b, disco, bolero, jibara, bomba, plena, danza, rock, jazz y otros estilos.
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #4 il: Maggio 16, 2008, 10:45:32 pm »
Anoche la famosa discoteca de reggaeton Liquid se lleno a capacidad de amantes de la salsa. Ya todos los jueves es noche de salsa.  :afro:

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #5 il: Maggio 17, 2008, 02:10:34 pm »
Anoche la famosa discoteca de reggaeton Liquid se lleno a capacidad de amantes de la salsa. Ya todos los jueves es noche de salsa.  :afro:

Finalmente un locale di Reggaeton propone Salsa!
Que bueno.
A Portorico comuqnue le due cose sono probabilmente più viciono di quel che si pensi.
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline D.J. Pio 4te

• DJ
  • Full Member
  • *
« Risposta #6 il: Maggio 22, 2008, 04:52:31 pm »
El reggaeton de Puerto Rico esta pegado de una manera bastante fuerte en la isla del encanto. Todo el mundo en la calle escucha reggaeton.

Pero que pena cocolo!
Sì, I sow it when I was in the island 2 anos atras. Musica de protesta social????
Y la musica de los boricuas de los setenta y todos los clasicos portorriquenos?No fuera musica de protesta social??En la isla de el encanto hay muchisimo fast food y muchas cosas que ya se encuentran en los estados unidos. Tambien la gente se pone ropa a la manera de lo jovenes en u.s.a.
Para mi, ablando sencillamente el reggaeton para los portorriquenos es solo una cosa mas para ser parecido a los americanos. En la forma de vivir ya hay tanto, solo faltava algo musical para sentirse parecido a ellos. En u.s.a. tienen r&b,hip hop etc. y Puerto Rico se invento el reggaeton! Oh my god, pero que pena!
Vuelve a tu pasado Puerto Rico!! :smitten:

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #7 il: Maggio 22, 2008, 06:43:50 pm »
Saludos DJ Pio 4te, te entiendo pero no estoy de acuerdo. Por ejemplo, a mi me gusta el reggaeton puertorriqueño. No lo veo como un atraso ni como un intento de ser americano. A traves de todo el caribe todas las islas tienen musica autoctona nueva y moderna. Hasta en africa los africanos negros tienen musica moderna y tambien musica tradicional.

Soy amante de la salsa y tambien me gusta muchisimo otros estilos de musica y baile. Me paso escuchando konpa de haiti todo el tiempo. Escucho musica moderna africana todo el tiempo. Escucho constantemente el zouk de guadalupe. La bachata de Anthony Santos, Frank Reyes y Raulin me encanta. Y sin numero de otros estilos.

No creo que es una pena que los boricus inventan estilos nuevos modernos. El reggaeton es un movimiento social africano negro puertorriqueño de gente himilde. No tiene nada que ver con gringos. El reggaeton se invento a base del reggae jamaiquino. Y el reggae es uno de los simbolos de la protesta negra mas poderosos en el mundo entero.

La salsa no se va a quedar atas. Ya veras que la salsa un dia de estos tambien se pondra al nivel de musica de impacto social otra ves. Digo "tambien" porque no es cuestion de un monpolio. :afro:

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #8 il: Maggio 22, 2008, 06:55:48 pm »
Tato,

Yo no tengo problema si a una musica le dicen gringa.

Y no tengo problema si una musica no tiene sentido social.

Pero sì tengo PROBLEMA si una musica es simple; y el reggaeton es simple.

Y si esa musica simple la eschucha mucha gente, yo tengo TREMENDO PROBLEMA.

Y el reggaeton lo escucha mucha gente, alla abajo, donde un tiempo se solia escuchar salsa  :cry:

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #9 il: Maggio 22, 2008, 07:44:12 pm »
No sabia que ser "simple" quiere decir a la ves problematico ???

Vuelvo y repito, en Puerto Rico se escucha salsa, mucha salsa. El reggaeton no esta remplazando a la salsa. La gente estan escuchando ambas cosas simultaneamente ademas de otros estilos.

Saben que la balada latina es uno de los estilos mas poderosos en Puerto Rico ??? Todo el mundo escucha balada. Eso no quiere decir que no estan escuchando salsa. Tampoco quiere decir que es un problema.

Durante el boom de la salsa en Puerto Rico hace muchos años atras habia a la misma ves un movimiento masivo cultura llamado "nueva trova" que todo el mundo apoyaba.

Como quiera, el reggaeton puertorriqueña no es tan "simple" como lo estan imaginando. La musica esta repleta de figuras ritmicas complejas. El profesor Raul Berrios ha hecho un gran metodo de musica y percusion a base del reggaeton, y lo estan usando en muchas escuelas de la isla. De hecho a lo mejor no lo sabian pero cuando hay un concierto en vivo la musica no es digital sino en vivo con una orquesta grande. Calle 13 por ejemplo, entre otros, viaja por todo el mundo con una orquesta grande de  como 20 musicos en vivo. Muchos de ellos amigos personales mios. Se van a sorprender tambien al saber que los que hacen los arreglos para el reggaeton boricua son percusionistas veteranos. El DJ Playero, por ejemplo, es un conguera de la mata !!! Y Playero fue quien invento el ritmo del reggaeton, el golpe de dembow. O sea, esta gente no estan jugando con esto. Saben lo que estan haciendo y tienen un pefecto sentido de clave.

Buena nada, hasta los politicos en Puerto Rico ponen reggaeton para sus jingles y propaganda en sus campañas.  :2funny:

Offline michaparrita

• Sr. Member
  • ama e fa ciò che vuoi
« Risposta #10 il: Maggio 23, 2008, 02:37:18 pm »
ragazzi complimenti davvero.. ora io parlo 7 lingue compreso l'esperanto e nn ho problemi ma forse nn tutti quelli del forum sono avanti come me.. magari ql nn capisce un argomento a cui e' interessato e le traduzioni di google sono una ciofeca..nn si potrebbe trovare una soluzione?hola hola hola
Michaparrita

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #11 il: Maggio 23, 2008, 03:13:06 pm »
ragazzi complimenti davvero.. ora io parlo 7 lingue compreso l'esperanto e nn ho problemi ma forse nn tutti quelli del forum sono avanti come me.. magari ql nn capisce un argomento a cui e' interessato e le traduzioni di google sono una ciofeca..nn si potrebbe trovare una soluzione?hola hola hola

In effetti ogni tanto traduciamo quando non andiamo di corsa.
Comunque la versione di google stà migliorando rispetto a prima.
Per tato Conad stiamo traducendo un sacco di cose e interviste,appena pronti le troverai nel portale del sito! :wink:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Offline michaparrita

• Sr. Member
  • ama e fa ciò che vuoi
« Risposta #12 il: Maggio 23, 2008, 03:19:40 pm »
 :smitten:hola hola
Michaparrita

Offline dodicix

• Hero Member
    • Lista Titoli/Esecutori/Durate/Generi di musica Latina by dodicix (12x)
« Risposta #13 il: Maggio 23, 2008, 04:42:01 pm »
Tato... CONAD?!!?  :shocked:
Ma che fai, Tommy, pubblicità?!?!  :grin:
 :2funny:
Cerchi i Titoli, gli Esecutori o le durate di brani di Musica Latina, magari divisi per Genere?
Forse posso aiutarti; guarda qui:   http://dodicix.altervista.org/

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #14 il: Maggio 23, 2008, 06:15:02 pm »
Tato... CONAD?!!?  :shocked:
Ma che fai, Tommy, pubblicità?!?!  :grin:
 :2funny:

ehm Conrad.... :embarassed:
Tommy Salsero