AAaahhhh !!!
Ahora entiendo lo que estan discutiendo y me gusta muchisimo porque veo que estan preocupados por entenderlo todo y correctamente. Los felicito.
Hay resuelve y voy a contestar todo sus preguntas poco a poco.
Antes que nada quiero empezar con esto: hay que entender que ser "espontaneo" en el baile no quiere decir que las reglas no existan. De hecho me acuerdo cuando por primera ves se puso a dar clases de bomba en mi academia. Nadie habia hecho eso en una academia y muchos intelectuales comentaron que es imposible estructurar y enseñar algo "espontaneo". Lo mismo dijeron los intelectuales de la musica en Estados Unidos hace mucho tiempo ya cuando empezaron a hablar sobre la idea de enseñar el "jazz" en las escuelas de musica. Ellos rechasaban la idea de poder enseñar algo "espontaneo" como el jazz. Sin embargo al fin encontraron la manera de enseñar musica para entonces interpretar el jazz de manera espontanea.
Eso es lo que hago yo, enseño tecnicas especificas (fisicas, espirituales y musicales) de baile tradicional cocolo para entonces lograr bailar de manera espontanea.
Otro punto, no se puede culpar a las academias por no enseñar el baile tipico cocolo. Las academias son productos de otros profesores que tampoco sabian. Lo mismo pasa en Puerto Rico. Solamente se puede culparlos por no tener interes.
Aparte de eso, Daria y Pietro son los mejores y ellos son los unicos que iniciaron ya hace muchos años una base de baile cocolo en Italia ademas de baile moderno. Ellos tambien se dieron cuenta hace muchos años atras que en Italia hay una necesidad para este baile tipico y por esa razon me invitaron nuevamente a Italia en estos dias. Ellos son los mejores. Ellos si estan pendientes en cuanto a las tradiciones puertorriqueñas, todas, y hay que felicitarlos !!!!!!!!!!!!
El unico problema que ha habido es que yo en algun momento dado hace doce años atras y por problemas personales deje de comunicar mis conocimientos y experiencias personales hasta ahora. Si no hubiera sido por esto estoy seguro que todos los italianos estarian bailando cocolo desde ya hace muchos años. La culpa la tengo yo por no insistir.
Pero eso lo vamos a resolver !!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ora capisco ciò di cui state discutendo e mi piace moltissimo perché vedo che vi preoccupate di capire tutto e correttamente. Mi congratulo con voi.
C’è soluzione e procedo a rispondere a tutte le vostre domande poco a poco.
Prima di tutto voglio cominciare con questo: bisogna capire che essere “spontaneo” nel ballo non significa dire che le regole non esistono. Infatti mi ricordo quando per la prima volta ci si mise a dar lezioni di bomba nella mia accademia. Nessuno l’aveva mai fatto in una accademia e molti intellettuali commentarono che era impossibile strutturare e insegnare qualcosa di “spontaneo”. La stessa cosa dissero gli intellettuali della musica negli Stati Uniti tempo addietro quando si cominciò a discutere circa l’idea di insegnare il “jazz” nelle scuole di musica. Loro rifiutavano l’idea di poter insegnare qualcosa di “spontaneo” come il jazz. Tuttavia alla fine trovarono i l modo di insegnare musica per poi interpretare il jazz in modo spontaneo.
È ciò che faccio io, insegno tecniche specifiche (fisiche, spirituali e musicali) di ballo tradizionale cocolo per poi così arrivare a ballare in modo spontaneo.
Altro punto, non si può incolpare le accademie per non insegnare il ballo tipico cocolo. Le accademie sono prodotto di altri professori che a loro volta non sapevano. Lo stesso accade a Puerto Rico. Solamente si può incolparli di non avere interesse.
A parte questo, Daria e Pietro sono i migliori e loro sono gli unici che iniziarono già da molti anni una base di ballo cocolo in Italia oltre al ballo moderno. Loro si sono anche resi conto già da molti anni che in Italia c’è necessità di questo ballo tipico e per questa ragione mi hanno invitato di nuovo in Italia in questi giorni. Loro sono i migliori. Loro sì che si interessano alle tradizioni portoricane, tutte, e bisogna congratularsi con loro!!!!
L’unico problema che c’è stato è che io in un momento, circa dodici anni fa, e per problemi personali, ho messo di trasmettere le mie conoscenze ed esperienze personali fino ad ora. Non fosse stato per questo sono sicuro che tutti gli italiani ballerebbero cocolo già da molti anni. La colpa è mia per non aver insistito.
Però questo lo risolviamo!!!