Lo que decia Wito Berrios, puertorriqueño trompetista de Arsenio Rodriguez, papá de mi socio Raul Berrios, sobre el supuesto "guaguanco" moderno de los boricuas, que "eso no es guaguanco ... es una guaracha mal tocada... "
Sin embargo, lo que yo entiendo que el quizo decir es que no era la guaracha que a el se acostumbraba tocar sino una manera nueva de tocar "a lo boricua". A el no le llamaba mucha la atencion las cosas nuevas. Tengo entendido que a el no le gustaba esta manera nueva de tocar musica que ahora se llama salsa.
Sin embargo es curioso que decia que no es guaguanco sino guaracha.
Quello che diceva Wito Berrios, trombettista portoricano di Arsenio Rodriguez, papà del mio socio Raul Berrios, sul supposto "Guaguanco" moderno dei portoricani era che: "questo non è guaguanco ... è una guaracha suonata male..."
Senza dubbio quello che io intendo è che lui ha voluto dire che non era la guaracha che lui era abituato a suonare ma una maniera nuova di suonare "portoricano". A lui non interessavano molto le nuove mode. Da quel che so a lui non piaceva questa maniera nuova di suonare musica che adesso si chiama salsa.
Però è curioso che diceva che non era guaguanco ma guaracha.