Autore Topic: Salsa Urbana  (Letto 4448 volte)

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
Salsa Urbana
« il: Dicembre 22, 2007, 12:15:03 am »
Los regguetoneros sigan fusionando salsa y reggaeton.

Hay una salsa buena en el ultimo CD de reggaeton Casa De Leones / Jowel & Randy. La cancion se titula P'a Mi Ponce y tiene "aires" de La Murga de Willie Colon y Hector Lavoe fusionado con reggaeton, y bailable como salsa. Los cantantes de este numero son India, Jowell, Randy, Guelo Star, Maximan, J.King, Arcangel, Dalmata, Nejo, Voltio, y De La Ghetto.

Esta misma noche tambien hay un magno evento en la Feria en Hato Rey con una ganga increible :

Wisin & Yandel
Alexis & Fido
RKM & Ken-y
Tito El Bambino
Hector El Father
Yomo
Franko El Gorila
De La Ghetto
Nicky Jam
Zion
Yadiel
La Sista
MJ
Angel & Khriz
Tony Dize
DJ Dynamite
DJ Nelson
El Coyote
JD
Dr. Mannix

diablooooooooooooooooo   !!!
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline ticorobert

• Hero Member
  • t
Re: Salsa Urbana
« Risposta #1 il: Dicembre 22, 2007, 12:30:48 pm »
cosa ne pensano i puristi? un modo per far conoscere la salsa classica alle nuove generazioni o un modo sbagliato per farla conoscere? ( a me i brani non di salsaton sono piaciuti, tra l' altro hanno avuto la licenza dalla fania per usare i master originali )
al vecc

Offline chevere

• Administrator
  • Hero Member
    • LaSalsaVive.org
« Risposta #2 il: Dicembre 22, 2007, 12:58:56 pm »
Nunca he oido este disco pero generalmente no me gustan las mezclas de salsa y reggaeton.
Yo creo que seria mucho mejor dedicarse por intero a tocar salsa o reggaeton.
Y parece que estan regresando nuevas orquestas de salsa que hacen esto (lo de tocar salsa vieja) con resultados interesantes.
No se que va a pasar con el reggaeton pero quiero ver dentro de 10/20 que pasara' con este genero musical...y
no se si va a pasar lo mismo que pasa hoy con la salsa, que todavia, despues mas de 40 años sigue viviendo.

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #3 il: Dicembre 22, 2007, 11:31:12 pm »
Salsaton ???

Salsaton no es un genero, es el titulo de un CD de Andy Montañez. Nada mas. Nadie en Puerto Rico habla de salsaton como genero musical. De hecho nadie habla de salsaton punto. No creo que Andy vuelve a sacar otro CD con el mismo concepto.

La cancion que yo menciono,  Pa' Mi Ponce, es una salsa brava, no es reggaeton. Musicalmente es un arreglo de salsa pura con todos los instrumentos de una orquesta grande.

Sin embargo, el reggaeton seguira por largo rato en Puerto Rico porque es parte de un estilo de vida y la identidad de una realidad puertorriqueña moderna. Si no formas parte de esa realidad me imagino que no seria cosa importante gozar el presente y soñar sobre el futuro de la musica. O eres real o eres solamente consumidor.

De hecho el veterano percusionista Raul Berrios ya tiene en la calle y ya entrando en el sistema escolar un metodo completo de como tocar figuras ritmicas en clave a base del reggaeton para todos los instrumentos de percusion.

Asi que creo que esto es pa' rato gente !!!!!!!!!

Otra produccion nueva es Tributo Urbano A Hector Lavoe con los cantantes Don Omar, Hector El Father, Angel & Khriz, Dalmata, The Dey, Mario VI, Gallego, Don Cheznia, Rey Pirin, Maicol, Alberto, Locos Por Juana, MJ, La Sista, Tres Coronas ... una seleccion de doce temas de Hector Lavoe al estilo urbano boricua !!!
W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline ticorobert

• Hero Member
  • t
« Risposta #4 il: Dicembre 24, 2007, 09:56:59 am »
porque salsaton no es un 'genero musical'??? Mezclando salsa y reggaetton qualcosa di nuovo uscira' pure!!Andy >M ha intitolato cosi' il suo cd come altro gruppi che suonano - ad es. - salsa dura intitolano il cd 'Salsa dura'...
al vecc

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #5 il: Dicembre 24, 2007, 06:42:33 pm »
Nunca he dicho que la mexcla de salsa con reggaeton no existe. Quiso decir que la palabra salsaton no es un termino oficial en Puerto Rico que se utiliza para identificar a un genero musical, es simplemente el titulo de un CD de Andy Montañez. Ahora si tu por tu cuenta alla en Italia quieres utilizar la palabra de esa manera a mi no me importa, tu puedes hacerlo, porque no ??? Simplemente he dicho que nadie ha dicho que esa palabra es oficial y no esta en uso en las calles de Puerto Rico.

Offline ticorobert

• Hero Member
  • t
« Risposta #6 il: Gennaio 02, 2008, 06:40:50 pm »
ok...en Puerto Rico...pero tambien Descarga.com ( Bruce Pollin y Peter Watrous  ) utilizzano  esta palabra identificandola como Genero Musical (http://www.descarga.com/cgi-bin/db/21826.10?T8sJeshB;;323 for example )
al vecc

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #7 il: Gennaio 02, 2008, 07:06:22 pm »
No hay problema ... pero es algo como decirle "plenera" al pandero de plena ... mucha gente fuera del ambiente de la plena estan usando la palabra "plenera" para el tambor de plena ... de hecho hay una linea comercial de panderos que se llama Pleneras ... pero los pleneros no la estan usando porque literalmente "plenera" significa una mujer que canta, baila o ejecuta musica de plena ... no es un tambor.

La palabra "salsaton" no significa nada realmente ... porque la palabra "ton" no es una palabra ... es parte de y viene de la palabra "monton" la cual significa "un monton, mucho". Asi que "salsaton" quiere decir "un monton de salsa" ... sin embargo en realidad no es asi.

Offline dodicix

• Hero Member
    • Lista Titoli/Esecutori/Durate/Generi di musica Latina by dodicix (12x)
« Risposta #8 il: Gennaio 03, 2008, 04:40:23 pm »
Credo che "ton" abbia una valenza onomatopeica.
E' Salsa col "ton", cioè con l'UNZ, col colpo della cassa a marcar l'acccento musicale.
Cerchi i Titoli, gli Esecutori o le durate di brani di Musica Latina, magari divisi per Genere?
Forse posso aiutarti; guarda qui:   http://dodicix.altervista.org/