Salsaton ???
Salsaton no es un genero, es el titulo de un CD de Andy Montañez. Nada mas. Nadie en Puerto Rico habla de salsaton como genero musical. De hecho nadie habla de salsaton punto. No creo que Andy vuelve a sacar otro CD con el mismo concepto.
La cancion que yo menciono, Pa' Mi Ponce, es una salsa brava, no es reggaeton. Musicalmente es un arreglo de salsa pura con todos los instrumentos de una orquesta grande.
Sin embargo, el reggaeton seguira por largo rato en Puerto Rico porque es parte de un estilo de vida y la identidad de una realidad puertorriqueña moderna. Si no formas parte de esa realidad me imagino que no seria cosa importante gozar el presente y soñar sobre el futuro de la musica. O eres real o eres solamente consumidor.
De hecho el veterano percusionista Raul Berrios ya tiene en la calle y ya entrando en el sistema escolar un metodo completo de como tocar figuras ritmicas en clave a base del reggaeton para todos los instrumentos de percusion.
Asi que creo que esto es pa' rato gente !!!!!!!!!
Otra produccion nueva es Tributo Urbano A Hector Lavoe con los cantantes Don Omar, Hector El Father, Angel & Khriz, Dalmata, The Dey, Mario VI, Gallego, Don Cheznia, Rey Pirin, Maicol, Alberto, Locos Por Juana, MJ, La Sista, Tres Coronas ... una seleccion de doce temas de Hector Lavoe al estilo urbano boricua !!!