FORUM SALSA > LaSalsaVive
Disparate Historico Sobre La Clave/Assurdità Storica Sulla Clave
Cocolo:
Chica, tu mas que nadie sabes a que yo me refiero !!!
Antes que nada este thread ya lleva tiempo y nadie ha contestado ... nadie !!!
Donde estan los intelectuales de la musica cubana ahora ??? Los que siempre estan opinando alla en Italia ??? Ahora es que tienen que hablar. Ahora es que necesitamos escuchar de ellos.
Siempre estan atacando cuando uno habla sobre el tema de la "salsa" ... pues vamos a ver si tienen algo que decir sobre este tema ... ya que vengo con uno que no se puede buscar en el internet ni en un libro.
Mamá, por lo menos yo "quiero saber de donde son los cantantes" ... :coolsmiley:
LaChica:
--- Citazione da: Cocolo - Agosto 26, 2007, 02:22:05 am ---Donde estan los intelectuales de la musica cubana ahora ???
--- Termina citazione ---
Estaran de vacaciones! Esperamolos... :wink:
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Agosto 26, 2007, 02:22:05 am ---Siempre estan atacando cuando uno habla sobre el tema de la "salsa" ... pues vamos a ver si tienen algo que decir sobre este tema ... ya que vengo con uno que no se puede buscar en el internet ni en un libro.
Mamá, por lo menos yo "quiero saber de donde son los cantantes" ... :coolsmiley:
Parece que a unos moderadores no les gusta que yo te haga preguntas, o que manifeste interese por lo que escribes, entonces he esperado que otros lo hubieran hecho.
Yo no soy cubano, ni experto de Cuba, pero no veo ningun disparate de los que mencionaste.
No hay que confundir la clave con las claves.
La clave no es un instrumiento, sino un ritmo: no tiene necesariamente que ser tocado por las claves (los palitos) o con otras percusiones, entonces donde esta el disparate? Puede ser que en Oriente el son ya tenia la clave, puede ser que ya la clave se llamaba asi (a lo mejor por analogia con la "clave" en el sentido musical, la que los italianos llamamos "chiave", los ingleses "clef"). No se si es asi pero no veo un disparate. Tampoco nunca he negado la importancia de los hatianos en Cuba por el nacimiento del Son.
Solo he dicho que el son cubano es la raiz de la mayoria de la salsa, lo mismo que dicen en el sitio que tu indicaste.
Se que tu no estas de acuerdo, porque tienes una definicion diferente de lo que es salsa. Esto no es un problema, porque cada uno en el mundo tiene su idea de que es y no es la salsa.
Cocolo:
ChanChan, no estaba hablando de ti.
Asi que tranquilo.
De hecho tu eres nuevo en este foro y bienvenido.
Tu por lo menos tienes ganas de aprender y compartir.
Los demas saben a que yo me refiero.
Este tema en particual es importante porque hay algunos por alli que son del punto de vista de que la clave sale para el mundo desde Cuba a traves de musica cubana. Sin embargo este tema tiene que ver especificamente con desenmascarar por completo ese disparate.
Por curisosidad nada mas, eres de Italia ???
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Settembre 02, 2007, 12:36:37 am ---Este tema en particual es importante porque hay algunos por alli que son del punto de vista de que la clave sale para el mundo desde Cuba a traves de musica cubana. Sin embargo este tema tiene que ver especificamente con desenmascarar por completo ese disparate.
Podemos investigar sobre su origen, pero que la clave sale para el mundo desde Cuba a traves de la musica cubana me parece claro: si todos nosotros la llamamos "clave de son" es porque la conocimos por el son...
--- Citazione ---Por curisosidad nada mas, eres de Italia ???
Claro.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa