FORUM SALSA > LaSalsaVive
Tutta l'Europa è Paese (Cuba v/s Cross Body)
Cocolo:
Ahora que me vengo pensando en el titulo de este thread y me pregunto entonces que es eso de :cross body dancers" pues me suena bastante gringo el concepto y seguramente no es puertoriqueño ... asi que cual es el asunto entonces ??? Ese vocabulario no es caribeño ni es de Puerto Rico ???
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Luglio 31, 2007, 01:37:18 am ---Ahora que me vengo pensando en el titulo de este thread y me pregunto entonces que es eso de :cross body dancers" pues me suena bastante gringo el concepto y seguramente no es puertoriqueño ... asi que cual es el asunto entonces ??? Ese vocabulario no es caribeño ni es de Puerto Rico ???
--- Termina citazione ---
A mi tambien me suena bastante gringo.
La que he llamado "cross body dance" es una manera de bailar muy academica, caracterizada principalmente por el echo que se baila "en linea", y por pasos llamados "cross body lead", "check", "fan", "peek a boo","susie q",...
La mayoria de la gente en italia la llama "salsa portoricana", pero como no estoy seguro que ese vocabulario y esa manera de bailar sea de puerto rico prefiero repetir los terminos usados en el forum ingles, sin traduccion.
Cocolo:
Chanchan ... esa manera de bailar ... y lo he dicho en miles de ocasiones ... no es de Puerto Rico en el sentido tradicional ... el baile tradicional boricua es diferente ... no tan cuadrado ni lineal ... pero basicamente, si es que van a seguir diciendo que eso es un estilo puertorriqueño, entonces hay que aclarar bien que es un estilo nuevo de un grupo selecto y no de la mayoria de la poblacion y que es especificamente un estilo bailado por clones boricuas profesionales que no saben nada del estilo tradicional y quienes estan copiando al formato gringo, a veces sin darse cuenta !!!!!!!!
Claude:
Anche per me era la prima volta che sentivo una simile definizione...
So... Am I a... Cross Body Dancer? :2funny:
Cocolo:
no se .. un italiano imitando a boricuas imitando a gringos ... ??? :2funny:
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa