FORUM SALSA > LaSalsaVive
Tutta l'Europa č Paese (Cuba v/s Cross Body)
Cocolo:
Gracias Tommy, es exactamente lo que yo decia.
Se puede bailar con los mismos pasos pero son dos cosas distintas.
Y como son dos musicas distintas es un error de parte del dj poner timba en un baile de salsa !!!
Si los dj van a variar la musica, cosa que no estoy de acuerdo, pero si la van a hacer, pues hay que ser justo entonces y poner toda la musica que exista en el caribe ... porque casi todo se baila con el mismo paso !!!
tommy salsero:
--- Citazione da: Cocolo - Luglio 20, 2007, 06:40:21 pm ---Gracias Tommy, es exactamente lo que yo decia.
Se puede bailar con los mismos pasos pero son dos cosas distintas.
Y como son dos musicas distintas es un error de parte del dj poner timba en un a baile de salsa !!!
Si los dj van a variar la musica, cosa que no estoy de acuerdo, pero si la van a hacer, pues hay que ser justo entonces y poner toda la musica que exista en el caribe ... porque casi todo se baila con el mismo paso !!!
--- Termina citazione ---
Para mi es bueno poner todos los tipo de musica,Bachata,Merengue,Timba,Salsa,ecc
LaChica:
Aqui cuando te dicen "bailas salsa?" en realidad quieren saber si "sabes bailar/moverte con esos pasos?". :wink:
Qui quando ti dicono "balli salsa?" in realtā vogliono sapere se "sai ballare/muoverti con quei passi?". :wink:
Cocolo:
Bueno si bailar salsa en Italia solamente quiere decir que uno se "sabe mover con esos pasos" ... pues entonces la musica no es importante. Y que "el movimiento" del bailador es mas importante que la musica.
Pero esto es precisamente la queja de los musicos en Puerto Rico en estos tiempos en cuanto a los bailadores "congresistas" ... "academicos" ... "profesionales". Que los bailadores no hacen caso a la musica ni a los musicos. Que estan en otro planeta completamente. Los musicos tocando una cosa y los bailadores moviendose con movimientos que estan fuera del contexto de la musica.
Tradicionalmente en Puerto Rico no es asi, sino al reves porque la musica es antes del baile. La musica dialoga con el espiritu del oyente y a causa de esto el cuerpo baila.
Si uno baila un repertorio de pasos, lo mismo con cada musica, sea timba, sea salsa, sea son, sea guaracha, sea seis ... eso quiere decir que no sabe nada porque no esta respondiendo espiritualmente. No hay nada ... esta frio !!!!!!!!!!!!
Lamentablemente, por lo visto, esto es lo que esta pasando en el ambiente de la "maquina de la salsa" hoy dia. Cosa que llevo aņos observando y comentando .
LaChica:
--- Citazione da: Cocolo - Luglio 21, 2007, 08:22:24 pm ---Bueno si bailar salsa en Italia solamente quiere decir que uno se "sabe mover con esos pasos" ... pues entonces la musica no es importante.
:shocked:
Mira... yo estoy hablando de clubs, disco... donde la gente va a bailar... aqui generalmente se empieza con el baile... y DESPUES se va a aprender (ojalā) que se trata mas que todo de musica, cultura....
Ya te dije, aqui "salsa" indica generos diferentes.... uno dice "voy a bailar salsa" "voy a bailar latino" "voy a bailar caribeņo".... o sea a bailar todos esos generos que se bailan con esos pasos....
Despues podemos conversar de musica y generos que, aunque se puedan bailar con los mismos pasos, son diferentes.
--- Citazione ---Si uno baila un repertorio de pasos, lo mismo con cada musica, sea timba, sea salsa, sea son, sea guaracha, sea seis ... eso quiere decir que no sabe nada porque no esta respondiendo espiritualmente. No hay nada ... esta frio !!!!!!!!!!!!
Bueno, yo pienso que cada cual baile como sabe bailar... aunque (quizas) con los mismos pasos y ojalā mucho movimiento personal. Lo importante no es divertirse? :smiley:
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa