FORUM SALSA > LaSalsaVive

Conspiracion

<< < (4/9) > >>

chanchan:

--- Citazione da: tommy salsero - Luglio 08, 2007, 06:07:53 pm ---Una opinione interessante sulla Bachata:

http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=17180&format=html

--- Termina citazione ---

Dal sito:

"Como puedes ver, la bachata es caribeña, se nutrió del merengue tocado con tiples, del bolero, la guaracha, el son, la ranchera mejicana y la música de los campesinos (jíbaros) puertorriqueños."

"en la formación del género de la bachata fueron importantes los ritmos caribeños: primero los cubanos, segundo los puertorriqueños, [...]"

Ma allora ha ragione Cocolo: questa è una cospirazione!!!  :grin:

Cocolo:
Fantasias ... en el internet y en los libros se puede conseguir cualquier punto de vista ... creo que la bachata no tiene nada que ver ni con Mexico, ni Cuba, ni con Puerto Rico.

Esos son comentarios sin base ... no son estudios ... no hay evidencia ... por eso digo que en el mundo hay muchos comentarios ... de mas.

Y porque nadie menciona a Haiti ... que esta alli al lado pegado a Santo Domingo ??? No lo mencionan porque como quiera son puros inventos todos y lo de Haiti nunca se les acurrio ... todavia.

Y porque no Africa ??? La guitarra de la bachata , el solista, toca de la misma manera y se oye igual a los guitaristas del zoukous afro pop de Zaire ??? Asi que la bachata tiene influencia directamente del congo ???

Lo que pasa es que similutudes en estilo no significa parentesco !!!!!!!!!

Para que todos tengan una idea de como estos comentarios salen de la nada ... hace un par de meses estaba en un taller de baile de bachata en Miami. La instructora era latina pero ni dominicana, ni cubana, ni boricua, ni mexicana ... En una parte ella enseño un paso de baile y comento que curiosamente el mismo paso se baila en "la quebradita" (un baile mexicano). Despues ella hizo el siguiente comentario "asi que podemos ver que la bachata tiene influencia mexicana"  :idiot2:

Yo estaba sorprendido que a este nivel que hay todavia gente que no saben ni pensar !!!!!

La gente hacen conclusiones a base de comparaciones aisladas que no tienen nada que ver.  :uglystupid2:

Me gustaria saber que en donde es que estan enseñando a la gente pensar de esa manera tan infantil sin usar las leyes basicas de logica???

-----------------------------------------------------------------------

Fantasie, in Internet e nei libri si può conseguire qualunque punto di vista...credo che la Bachata non ha niente a che vedere con il Messico,nè con Cuba,nè con Portorico.

Questi sono commenti senza base...non sono studi...non c'è evidenza...per questo dico che nel mondo ci sono molte chiacchiere...di più.
E perchè non menziona Haiti? che è così vicino a Santo Domingo?
Non lo menzionano perchè, cosa volete, sono tutte pure invenzioni quello di Haiti,non sono mai successe,tuttavia.
(Cocolo ironizza...NDR)

E allora perchè non Africa ???
La chitarra della Bachata,il solista,suona nello stesso modo o si sente uguale, ai chitarristi che suonano
zoukous afro pop dello Zaire?
Così che la Bachata ha influenze dirette del Congo?

Quello che succede è che le similitudini nello stile non significano parentela!!!!!!

Perchè tutti abbiano una idea di come, questi commenti nascono del nulla....
un paio di mesi fa ero presente a uno stage di Bachata a Miami.

L'istruttrice era latina però non Dominicana,non cubana,non portoricana,non messicana.
In una parte insegnò un passo di ballo e commentò che curiosamente lo stesso passo si faceva in una ballo messicano,"la quebradita".
Dopo di che,ha fatto questo commento: "così possiamo vedere che la Bachata ha influenze messicane"!

Io ero sorpreso che a questo livello la gente non sapesse neanche pensare!!!!!!
La gente fa conclusioni a base di comparazioni lontane che non hanno niente a che vedere.
Mi piacerebbe sapere dove stanno insegnando alle persone in questo modo tanto infantile senza usare le fondamentali leggi delal logica!

chanchan:

--- Citazione da: Cocolo - Luglio 08, 2007, 08:42:40 pm ---
Esos son comentarios sin base ... no son estudios ... no hay evidencia ... por eso digo que en el mundo hay muchos comentarios ... de mas.

Y porque nadie menciona a Haiti... que esta alli al lado pegado a Santo Domingo ???

Bueno. Entonces el Profesor Alejandro Paulino Ramos de la Escuela de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, miembro de la Academia Dominicana de la Historia, en su tesis de maestria escribe comentarios sin base y sin evidencias.

Tu tienes evidencias que la bachata nace directamente de la contradanza y que no tiene nada que ver con la musica cubana?

--- Citazione ---La gente hacen conclusiones a base de comparaciones aisladas que no tienen nada que ver.  :uglystupid2:

Puede ser que hay gente un poco superificial (no creo que sea el caso de Ramos)... pero... sospechar una conspiracion... no te parece exagerado? Una conspiracion contra quien? Contra Puerto Rico?

chevere:

--- Citazione da: chanchan - Luglio 09, 2007, 12:54:31 am ---Puede ser que hay gente un poco superificial (no creo que sea el caso de Ramos)... pero... sospechar una conspiracion... no te parece exagerado? Una conspiracion contra quien? Contra Puerto Rico?

Hay gente (pocas de verdad) como tu que piensa que todo llega de Cuba: salsa, tango, ahora tambien la bachata  :grin:, todo.
Asi que yo te pido si para ti es normal escribir en un foro solo para contestar con preguntas (ironicas) a las tesis de Cocolo y no para escribir de algo como todos hacemos
para el bien comun de este foro.
A mi esta si me parece una conspiracion...hecha solo para destruir.

Ci sono persone (a dire il vero poche) come te, che pensano che tutto nasce a Cuba: la salsa, il tango, la bachata  :grin:, tutto.
Così ti chiedo se per te è normale piombare in un forum solo per rispondere con domande (ironiche) alle tesi di Cocolo e non per scrivere di altre tematiche come facciamo tutti
per far crescere questo forum.
A me questa mi sembra una cospirazione...fatta solo per distruggere.

tommy salsero:
Caro cocolo,non è una cospirazione...è solo GIGANTESCA IGNORANZA!
Internet è importante,ma oggi tutti con una ricerchina su google,parlano come maestri,per propria gloria personale.
Sicuramente oltre ai cari cialtroni "troll" del Web che infestano i forum,
ci sono anche quelli che pur di dire qualcosa,nel business $$$$ della Salsa e della musica latina in generale,(dagli scrittori di libri,agli improvvisati maestri di ballo) cadono nel ridicolo...,insegnando cose inesistenti,e trovando tesi icredibili a supporto del loro lavoro $$$$$! 
Hai detto bene,le similitudini ci sono in ogni campo dello scibile umano,e tornando alla musica queste sono talmente tante che possiamo far derivare qualunque cosa da qualunque altra...
chiacchiere da bar....appunto. :2funny:
In internet,ci sono però,anche cose autentiche,non tutto è falso.

Cocolo,NO es una conspiracion...es solo una gigantesca forma de ignorancia.
Internet es muy emportante,pero hoy qualquera persona,haciendo una búsqueda en Google,habla como maestro de maestro....por gloria personal...
Seguramente,a parte de los muchos Trolls de el web y que infestan los forums,se encuentran tambien personas,
que por el business $$$$ de la salsa y de la musica latina en General
(libros,cd,video,escuela de baile,ecc)hablan de cosas que no conocen,inventando por total con tesis ridicula,
para suportar el proprio business $$$$$
Bien dicho,hay un monton de similitudines en qualquier tipo de musica.
Entonces podemos hacer llegar todos desde todos...
Asì que te voy diciendo:el valor es charlas de bares.... :2funny:
En Internet pero,tambien hay cosa verdadera,no todo es malo...

Navigazione

[0] Indice dei post

[#] Pagina successiva

[*] Pagina precedente

Vai alla versione completa