FORUM SALSA > LaSalsaVive
Clave
Cocolo:
Tanto que hablan de clave y muchas veces no se dan cuenta que la clave es parte importante de toda la musica del nuevo mundo. No solamente del caribe.
La clave esta en casi toda la musica de los americanos, norte, central, sur y caribe.
Y no es como algunos la pintan por alli con de que la clave tiene un supuesto origen cubano y de alli salio para el mundo. Nada que ver.
El otro dia me estaba hablando un sujete que decia que la clave viene de cuba ( :2funny:) ... Pues nada, lo tuve que parar para preguntar si un su opinion el merengue tiene clave ??? Si el konpa tiene clave ??? Si el calypso tiene clave ??? Si la bomba tiene clave ??? Si la plena ... si el seis ... si la bachata ... si el mento ... si la soca ... si el zouk ... si el gwoka ... si el bele ... si el zydeko ... si el hip hop ... si el reggaeton ... y por alli hasta infinidad de estilos ???????????????????????????????????? Y le pregunte que si nada de esto tiene clave que entonces que significa clave en su opinion ??? Como funciona y cual es su proposito en la musica ???
El suijeto no sabia que decir :shocked: porque se dio cuenta de su error.
Claude:
Tato,
Que quieres decir por "clave"?
La sucesion ritmica de golpes o el instrumento?
Si es la primera, estoy de acuerdo contigo; si es la segunda... no sé porque no conozco bien la origen del instrumento.
Pero yo óigo "clave" en muchísimas músicas que no sólo no son cubanas, pero mi siquiera caribeña.
Un ejemplo en ese momento: "Everybody wants to live together" tiene clave de bossanova.
Esta tocada por el organ pero sigue una sucesion ritmica de verdad
Cocolo:
Claro que no hablo del instrumento, sino del espiritu ritmico.
tumbao:
Credo che la clave venga dall'Africa.
In molti pezzi tradizionali africani è ben presente...
tommy salsero:
--- Citazione da: tumbao - Giugno 19, 2007, 01:00:39 pm ---Credo che la clave venga dall'Africa.
In molti pezzi tradizionali africani è ben presente...
--- Termina citazione ---
Ma la clave che conosciamo nella salsa secondo me,è nata nei caraibi.
Poi moltissimi ritmi hanno la clave,anche il Flamenco ha la Clave.
Qui stà la confusione,perchè non esiste una sola Clave,ritmicamente parlando.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa