FORUM SALSA > LaSalsaVive
..salsa portoricana ?...salsa cubana ?....mah.....
LaChica:
A questo punto mi sorge il dubbio che a Cuba si balli sul 2 molto più che a Puerto Rico per via del son....
tumbao:
Da quel che so io, il Son si balla sul Son e non sul 2.
Si accentano l'8 e il 4...
tumbao:
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 30, 2007, 06:40:13 pm ---Esto es mentira, las unicas personas que yo conozco en y fuera de Puerto Rico que bailan en 2 son gente de academia, los clones.
Manten en mente que en Puerto Rico hay millones de bailadores tradicionales y todos bailan en 1. Quizas esto es dificil para un extranjero entender pero es la pura realidad.
En mi opinion los bailadores de academia son una minoria y estan fomentando una manera de bailar que no es de Puerto Rico. Estan fomentando una mentira, una fantasia.
Los bailadores verdaderos de Puerto Rico son los tradicionales de caserio, barrio, ghetto ...
--- Termina citazione ---
Purtroppo, al di là di questo buontempone, l'idea del 2 legata a Puertorico è ben radicata in Italia.
Ecco come ha esordito, ad uno stage di quest'anno, una famosa insegnante siciliana:
"Ai miei stage si balla solo sul 2 a partire dai principianti.... io insegno la salsa e la salsa in linea, a porto rico si balla sul 2 , a new york sul sei... il resto è solo una storpiatura che si fa in Italia... come al solito perchè siamo pigri... almeno vi svegliate le gambe"
Cocolo:
Bele :cool:
Lamentablemente todos los italianos estan basando su conocimientos exclusivamente a base de lo que algunos boricuas se estan "vendiendo" por alli en los congresos y academias. Y entonces su referencia hacia "Puerto Rico" esta bien limitada porque solamente estan enfocando en lo que se ve en este ambiente limitado y de minoria, y entonces estan repetiendo lo mismo de ese ambiente como si fuera el "estandarte" de la isla de Puerto Rico. Pero vuelvo y repito, lo que esta sucediendo en los congresos no es representativo de lo que pasa en la isla de Puerto Rico.
Se equivocaron todos, la isla de Puerto Rico no es el congreso, no es Shots, no es El Criollo ... y no es a base de la experiencia academica.
Yo que tengo la academia mas grande y mas antigua de Puerto Rico ... y entonces porque hablo de esta manera si no tengo nada que ganar con esta actitud no comercial ???
Lo digo por que es la verdad y amo a la justicia y la cultura verdadera de este pais. :afro:
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
LaChica:
--- Citazione da: tumbao - Maggio 30, 2007, 08:37:38 pm ---Da quel che so io, il Son si balla sul Son e non sul 2.
Si accentano l'8 e il 4...
--- Termina citazione ---
Ursu, ché ci siamo capiti!
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa