Kokobale
Fui anoche a la actividad y antes que nada quiero felicitar a los organizadores, al publico que asistio y tambien a las orquestas. Fue un evento extraordinario. De la mata ... como los eventos cocolos de antes. Gente de caserio, ghetto, barrio. Mucho negro ... roots. Mucha familia, muchos nenes tambien. El ambiente estaba bien chevere, el sonido excelente y las orquestas ... !!! Diabloooooooooooo !!! Salsa brava de verdad ... estilo cocolo ... un verdadero homenaje a este hombre tan importante que fue Ismael Rivera.
Esto era en la placita frente al caserio Llorrens Torres en Villa Palmera, Cangrejos, Puerto Rico. Y yo gozando ... sentimiento de pueblo, de la calle verdadera, de la gente humilde. De una salsa no comercial.
Habian muchos bailando y bailaban la salsa cocola, negra, roots ... la del barrio.
Que pongan mucha atencion gente porque
no habia ni una pareja en toda la noche bailando en "dos" !!!!!!! Absolutamente zero, ninguna. Lo que siempre he dicho que eso no, eso no, eso no es de aqui !!!
Y tambien que pongan mucha atencion a lo que voy a decir ahora porque este evento representaba la salsa de raiz, la salsa del pueblo, un evento importante ... y creame porque paso exactamente asi
Y NO HABIA PRESENTE NI UNA PERSONA DE ACADEMIA, NI UNA PERSONA "DE NOMBRE" EN LA SALSA DE LOS CONGRESISTAS, NI DEL AMBIENTE DE LOS CLUBES, NI UNA PERSONA BAILADOR PROFESIONAL, NI UN SOLO MAESTRO DE BAILE, ... etc. ... solamente gente humilde de caserio y barrio.
Lo que estoy diciendo tambien es que estoy convencido ahora mas que nunca que los que andan por alli pensando que tienen a la salsa en el bolsillo con sus festivales y congresos y show y brillo y competencias de gala ... con ese invento de "salsa puertorriquena" que no es ... son unos embusteros todos y que no estan apoyando a la salsa verdadera de este pais !!!!!!!!! Y eso realmente apesta !!!
Claro que no esperaba ver a ninguno de ellos alli, esto no es nuevo para mi y llevo anos hablando de esto, pero siendo testigo personal del hecho anoche me hace sentir mas que nunca que lo que estan vendiendo al mundo como salsa puertorriquena es toda una fabricacion, una fantasia.
Esto me pone mal, me pone triste y furioso a la misma ves.
C O C O L O