FORUM SALSA > LaSalsaVive
Interesante opinión de un amigo Santiaguero,sobre que se escucha en Cuba
tommy salsero:
Creo que todo empiezò de esto articulo de prensa:
"I just read an article title "Celia Cruz D'origine Haitienne?" in "Haiti Observateur" VOL XXXIV, No. 30 (23-30 Juillet 2003).
The name is Celie Lacroix (not Celine). Jean Marin writes and I quote,
Quote:
"... Celia Cruz revela son origine haitienne a l'occasion de l'ouver-ture de l'exposition internationale tenue a Port-au-Prince en 1949, ou elle executa la chanson creole OZALINA avec l'orchestre LA SONORA MATANCERA. Elle y rencontra Luman (Casimir), notre etoile de premiere grandeur qui brilla de tous ses feux dans l'execution de ISIT ANN AYITI NOU MANKE DE KOUTWAZi...". "
Me parece mas lejenda que verdad...
Cocolo:
Sica :cool:
No se de que estas hablando Tommy. Yo no vi el articulo antes de postear mi mensage. El articulo lo puso Chevere, yo no. Yo no sabia nada de ese articulo. Yo solamente dije que mi vecino haitiano, se llama Amos, me dijo que es del mismo barrio donde ella nacio en Haiti y que el me lo dijo porque tambien conoce a la famila de ella alla en Haiti. El me dijo que alla en su barrio en Haiti todos saben de esto.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
chanchan:
Ursula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso è nata il 21 ottobre 1925 a Santo Suarez, La Habana.
Ammesso che sia riuscita a tenere nascosta la sua "vera" identità haitana fino al 1949, quando ha deciso renderla pubblica, rimane da capire per quale motivo, dopo più di 50 anni, nessuno dei suoi fans ancora ne sia al corrente.
Forse doveva rimanere un segreto... :grin:
Cocolo:
Corve :cool:
Me parece que ChanChan tambien es un experto en los controles del internet buscando informacion. Yo sinceramente tambien te puedo buscar en el internet varias versiones de cualquier tema que me venga a la mente y escoger la que me parece conveniente en el momento.
Vuelvo y repito. No he buscado nada en el internet. La informacion mia me la dio un vecino haitiano que dice que es del mismo pueblo. De hecho antes de recibir esta informacion directamente de el yo no sabia nada del asunto.
No se, me parece que (y perdon) que algunos son victmas del sindrome "romano" ... el de la mentalidad de "donde esta escrito eso ???" .. sin embargo lo mio es de tradicion oral :afro: :2funny: Sin embargo, el hecho de que sale por escrito no quiere decir que es la verdad.
Cambiando el tema, otra informacion interesante que les puedo brindar es que me conto un amigo del oeste de Puerto Rico que Gloria Estefan nacio en Puerto Rico de mama cubana y padre puertorriqueno. El amigo es tio, de la familia del lado puertorriqueno.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 17, 2007, 11:30:45 pm ---Corve :cool:
Me parece que ChanChan tambien es un experto en los controles del internet buscando informacion. Yo sinceramente tambien te puedo buscar en el internet varias versiones de cualquier tema que me venga a la mente y escoger la que me parece conveniente en el momento.
--- Termina citazione ---
Claro, en internet puedes encuentrar todo y el contrario de todo, pero tu como sabes que yo encuentre mi informacion en internet? Puede ser que me lo dijo un vecino mio cubano :afro:
Pero la observacion que he hecho es otra: como puede un personaje tan famoso en todo el mundo mentir sobre su verdadero nombre por toda su vida sin que nadie de sus fans tenga el minimo sospecho, y porque?
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa