FORUM SALSA > LaSalsaVive

Interesante opinión de un amigo Santiaguero,sobre que se escucha en Cuba

<< < (2/13) > >>

Cocolo:
Corvé  :cool:

Gente que es lo que pasa aqui ??? No hay nadie en este foro de la salsa vive que sepa leer y entender ???

No estoy de acuerdo con el autor cuando dice "ese son al que llamamos salsa" ...

Quien esta llamando "salsa" al son ??? Los cubanos ??? Porque definitivemente yo no lo llamo asi y tampoco los cocolos boricuas. Esto es un disparate.

No estoy de acuerdo cuando dice "salsa internacional, le llamo asi porque no me molesta la palabra, pero sabemos que mas bien es un son internacional".

Me parece que este hombre no tiene vision propia.

Curioso que dice que la timba "ruptura con la cadencia del son" que es un "patron caotica" que su desmesura a la hora de ejecutar" y "denostadora del sabor inherente" y "su irreverencia ante el cantante sonero" y que los cantantes de timba son nada mas que nenes bonitos que no saben cantar.

Dice que timba y reggaeton es "bodrio" . Este tipo me parece que tiene los cojenes tan grandes que se atreve decir que el reggaeton es simplemente "un genero mas, este son al que llamamos salsa ha tenido a lo largo de su devenir historia que enfrentarse ...".  Esta mental  !!!!!!!!!

Tambien se atreve decir que lo que esta pasando en Puerto Rico con la salsa es un acto de preservacion de las raices cubanos !!!!!!!! Me parece que esta bastante frustrado el tipo pero porfavor, que no seas asi chico !!!!!!!!!

:coolsmiley:   C O C O L O   :coolsmiley:

chanchan:

--- Citazione da: Cocolo - Aprile 28, 2007, 07:17:48 pm ---Quien esta llamando "salsa" al son ??? Los cubanos ??? Porque definitivemente yo no lo llamo asi y tampoco los cocolos boricuas. Esto es un disparate.

--- Termina citazione ---

Puede ser que tu no y tampoco los cocolos boricua.
Pero mucha gente en italia y en el mundo cree que la salsa fue inventada por Johnny Pacheco o El Conde, y identifica la salsa con la musica de la Fania.

tu dices que:

--- Citazione ---Algunas cosas de Johnny Pacheco y tambien El Conde se pueden categorizar como salsa pero en general sus estilos son mas orientados hacia una banda cubana. Todo el mundo sabe esto.

Pues yo creo que es principalemente su estilo, el son que todo el mundo llama salsa.

Cocolo:
Calinda  :cool:

Chan Chan ... lee bien lo que tu dices que escribi ...

Dije que el estilo de Pacheco y El Conde en general, aunque hay excepciones, es mas orientada hacia una banda cubana ... punto. Porque razon crees que ambos grabaron con Celia Cruz y el Gran Combo rehuso grabar con ella ?????????? El Gran Combo toca musica boricua. Creo que es obvio para todo el mundo que algunas cosas que grabaron Pacheco y El Conde no son lo que se considera salsa en la calle. Por ejemplo, mucha de la musica de Pacheco, aunque hay excepciones, es como la de Fajardo, eso no es salsa. La Charanga no es salsa.

La musica de Pacheco, o sea su banda en particular y tambien la banda de El Conde ... son mas orientadas hacia el formato cubano ... aunque algunas canciones que hicieron se pueden considerar como salsa puertorriquena ... sin embargo los estilos cubanos representados en los discos personales de Pacheco y de EL Conde no identifica al estilo general de Fania, no son iguales a los de la Fania en su totalidad y tampoco son iguales a lo que yo visualizo como salsa ... y tambien OTRO PUNTO MAS IMPORTANTE es que no creo que nadie esta utilizando a los discos de Pacheco o los de El Conde como para definir lo que es la salsa en realidad !!!!!!!!! Yo ni los escucho. No me llama la atencion !!!!! Nunca me llamaron la atencion. Es mi opinion personal.

:coolsmiley:   C O C O L O  :coolsmiley:

Asi que no se puede decir que ellos son los maximos representantes de salsa porque yo creo que nadie apunta hacia ellos como absolutos para definir lo que es la salsa. Eso es absurdo. No se puede llamarle salsa a cualquier musica simplemente porque haga "tok tiki tok tiki tok" ... "tun tun pa tun tun pa" ... etc.

Como va el refran que dice "no todo que brilla es oro" !!!

chevere:
Hola Tato.
La opinión es interesante por lo que anda diciendo sobre la difusión de la salsa en Cuba.
Este señor tiene su propia idea y yo la respecto aun si no pienso que la salsa sea son internacional,  :smiley:
pero la cosa mas interesante de su articulo es que en Cuba la radio no pasa mas son, guaruacha, cha cha cha, mambo etc y que
se oye casi solo reggaeton y timba.
Esto me parece interesante como hay gente (en verdad muy pocos y muy fanáticos) que dice
que en la emisoras de Puerto Rico no se pasa son y que solo andan pasando
musica boricua porque hay un bloqueo musical sobre lo que llega de Cuba y con la opinión de este señor de Cuba se puede
comprender que es una de la muchas MENTIRAS de gente que solo piensa en que manera hablar mal de todo lo que
llega de Puerto Rico.
La verdad es simplemente que a los jovenes de Cuba les interesa mas el reggaton y la timba!

LaChica:

--- Citazione da: chevere - Maggio 01, 2007, 06:55:29 pm ---La verdad es simplemente que a los jovenes de Cuba les interesa mas el reggaton y la timba!

Y de todas maneras en Cuba se escucha mucha musica de Puerto Rico!  :afro:

Navigazione

[0] Indice dei post

[#] Pagina successiva

[*] Pagina precedente

Vai alla versione completa