FORUM SALSA > LaSalsaVive

Interesante opinión de un amigo Santiaguero,sobre que se escucha en Cuba

<< < (7/13) > >>

chanchan:

--- Citazione da: Dudu - Maggio 03, 2007, 08:47:24 pm ---
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 03, 2007, 03:20:24 am --- "chanson haitiano que llamamos son"

--- Termina citazione ---

En nombre Son tiene algo que ver con el nombre ChanSon?  :huh:

La palabra "chanson" es feminina, entonces ma parece raro que se diga "chanson haitiano" o "chanson cubano".
En cambio, la palabra "son" existe en español, y quiere decir un sonido que afecta agradablemente al oído, con especialidad el que se hace con arte, entonces, mas o menos, "son cubano" quiere decir "musica cubana".

La parola "chanson" è femminile, quindi mi sembra strano che si dica "chanson haitiano" o "chanson cubano".
Invece, la parola "son" esiste in spagnolo, e vuol dire un suono che risulta gradevole all'orecchio, in particolare quello che si fa con arte, quindi più o meno "son cubano" vuol dire "musica cubana".

borisqueiano:

Hola gente.  Espero que todo esta bien.

Mira Sanchez.  te queiro dar mil gracias por tus comentarios.  Tus opiniones del estado de la musica actualmente dentro de Cuba son muy intersante y muy bien recibidas.  Entiendo perfectamente el asunto de los cantantes hoy en dia que son selecionado tanto por sus buenas apariencias que por sus talentos musicales en Cuba.  En Puerto Rico y Nueva York pasamos el mismo asunto de los bonitillos a finales de 80 and principios 90.  En eso entonces, yo miraba hacia Cuba por su habilidad de resistir las fuerzas de la industria.

Con respecto a la cuestion de que se llama salsa o son o son cubano o son haitiano o esto y lo otro  .............  Creo que es importante y bueno que tenemos discusiones respetuosas sobre los origenes de esta musica que amamos - sea salsa, son, o timba o merengue o konpa o que sea.  El hecho que nunca se resuelve la cuestion para mi me significa que las raices son sumamente ligadas. Y en mi opinion, bueno que sea asi!  Hace 505 anos que lo primeros europeos llegaron a America y, especificamente, al caribe y iniciaron un proceso en que las tradiciones musicales de europa, caribe, y africa se mezclaron y se mezclaron hasta que hoy en dia tenemos la bendicion de disfrutar de la musica afrocaribena. Creo que sera una imposibilidad que tanta islas tan cercanas una a la otra no van a influenciarse. Para mi tiene sentido que la salsa puertorriquena se ha influenciado del son cubano que quiza se ha influenciado del son haitiano como nos cuentan los etnomusicologos. Y mas, he leido que al mismo tiempo que algunos haitianos se fueron a Cuba y quiza influenciaron la musica alla, tambien llegaron algunos a Puerto Rico y influenciaron la bomba puertorriquena.  Cocolo, tu sabes algo desdo?

Buena, una nota final, este sabado que viene, el 12 de mayo, van a montar un FIESTON en el parque de los salseros para celebrar la vida del sonero mayor.  Van acudir un monton de orquestas. Aparentemente, el evento esta auspiciado en parte por Tego Calderon - me parece interesante.  Tego siempre habla bien de la salsa como uno de sus influencias musicales y como parte de sus tradiciones.  Tato, te veo alla?

que viva el son, la salsa y la timba

chevere:

--- Citazione da: borisqueiano - Maggio 07, 2007, 05:09:29 am ---
Buena, una nota final, este sabado que viene, el 12 de mayo, van a montar un FIESTON en el parque de los salseros para celebrar la vida del sonero mayor.  Van acudir un monton de orquestas. Aparentemente, el evento esta auspiciado en parte por Tego Calderon - me parece interesante.  Tego siempre habla bien de la salsa como uno de sus influencias musicales y como parte de sus tradiciones.  Tato, te veo alla?

que viva el son, la salsa y la timba

Hola Borisqueiano que tal?
Gracias por tu aporte.
De verdad para mi es la misma cosa.
Las salsa es una musica AFROCARIBENAS y no afrocubana.
Decir que todo llega de Cuba es una análisis muy pero muy pobre.

Mira, me interesa mucho saber mas sobre la fiesta para Ismael Rivera.
Puedes preparar un articulo con algunas fotos que lo vamos a publicar en el portal?

Gracias y hasta pronto!

Cocolo:
Calinda  :cool:

Cierto es, Borisqueano ...

ni se porque tantas vueltas cuando lo mas importante es lo de ahora y no lo del pasado ...

si logramos enfocar en lo que hay en el escenario ahora mismo, la musica y etc. pues sabemos que la salsa boricua no es lo mismo que la musica cubana ... punto ... no hay que buscar mas lejos que eso ...

de hecho el merengue haitiano es anterior al dominicano ... pero el merengue dominicano es lo que se conoce en el mundo como merengue ... el dominicano reina ...

claro que los haitianos llegaron a cuba y transformaron la cultura musical de ese pais ...

lo mismo paso en Puerto Rico ... llegaron los haitianos, y su musica fue asimilada en la cultura ... de hecho en el sur de Puerto Rico donde entraron muchos haitianos, el tocador de bomba todavia hoy dia cuando va a pedir una cancion dice "tocame un son de bomba" ... o sea que las canciones de bomba se llaman sones, y no tiene nada que ver con Cuba !!!!!!!!!!

y no solamente en la bomba sino en todo ... toda la musica boricua fue afectada por el son haitiano, danzas, jibaras, guarachas, etc ... incluyendo la salsa boricua.

:coolsmiley:   C O C O L O  :coolsmiley:

chanchan:

--- Citazione da: Cocolo - Maggio 07, 2007, 07:26:54 pm ---de hecho en el sur de Puerto Rico donde entraron muchos haitianos, el tocador de bomba todavia hoy dia cuando va a pedir una cancion dice "tocame un son de bomba" ... o sea que las canciones de bomba se llaman sones, y no tiene nada que ver con Cuba !!!!!!!!!!

Y eso, segun tu, proba que la bomba tiene algo que ver con Haiti?
Mas bien, en mi opinion, proba que "son" tiene un sentido muy general que puede referirse a cualquier musica.

Navigazione

[0] Indice dei post

[#] Pagina successiva

[*] Pagina precedente

Vai alla versione completa