Hola gente. Espero que todo esta bien.
Mira Sanchez. te queiro dar mil gracias por tus comentarios. Tus opiniones del estado de la musica actualmente dentro de Cuba son muy intersante y muy bien recibidas. Entiendo perfectamente el asunto de los cantantes hoy en dia que son selecionado tanto por sus buenas apariencias que por sus talentos musicales en Cuba. En Puerto Rico y Nueva York pasamos el mismo asunto de los bonitillos a finales de 80 and principios 90. En eso entonces, yo miraba hacia Cuba por su habilidad de resistir las fuerzas de la industria.
Con respecto a la cuestion de que se llama salsa o son o son cubano o son haitiano o esto y lo otro ............. Creo que es importante y bueno que tenemos discusiones respetuosas sobre los origenes de esta musica que amamos - sea salsa, son, o timba o merengue o konpa o que sea. El hecho que nunca se resuelve la cuestion para mi me significa que las raices son sumamente ligadas. Y en mi opinion, bueno que sea asi! Hace 505 anos que lo primeros europeos llegaron a America y, especificamente, al caribe y iniciaron un proceso en que las tradiciones musicales de europa, caribe, y africa se mezclaron y se mezclaron hasta que hoy en dia tenemos la bendicion de disfrutar de la musica afrocaribena. Creo que sera una imposibilidad que tanta islas tan cercanas una a la otra no van a influenciarse. Para mi tiene sentido que la salsa puertorriquena se ha influenciado del son cubano que quiza se ha influenciado del son haitiano como nos cuentan los etnomusicologos. Y mas, he leido que al mismo tiempo que algunos haitianos se fueron a Cuba y quiza influenciaron la musica alla, tambien llegaron algunos a Puerto Rico y influenciaron la bomba puertorriquena. Cocolo, tu sabes algo desdo?
Buena, una nota final, este sabado que viene, el 12 de mayo, van a montar un FIESTON en el parque de los salseros para celebrar la vida del sonero mayor. Van acudir un monton de orquestas. Aparentemente, el evento esta auspiciado en parte por Tego Calderon - me parece interesante. Tego siempre habla bien de la salsa como uno de sus influencias musicales y como parte de sus tradiciones. Tato, te veo alla?
que viva el son, la salsa y la timba