FORUM SALSA > LaSalsaVive
Interesante opinión de un amigo Santiaguero,sobre que se escucha en Cuba
Claude:
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 03, 2007, 03:20:24 am --- "chanson haitiano que llamamos son"
--- Termina citazione ---
En nombre Son tiene algo que ver con el nombre ChanSon? :huh:
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 03, 2007, 03:20:24 am ---Calinda :cool:
... Chachan, el termino "son" que llamamos "salsa" ... es incorrecto porque solamente se puede llamar "salsa" salsa.
Entonces: "el son que incorrectamente llamamos salsa". Te parece?
Cocolo:
Calinda :cool:
que no sean tan estupidos ...
nenes lindos :idiot2:
estoy diciendo que en mi opinion, y creo que es obvio (y ahora ustedes simplemente caeron en juegos de nenes chiquitos) ...
1) la salsa no es igual al son
2) el son no es igual a la salsa
Si en realidad estamos hablando de salsa, jamas en mi vida voy a aceptar la idea del "son que incorrectamente llamamos salsa". Si estamos hablando de que si al son cubano estan llamando salsa ...pues no. En mi opinion son dos cosas diferentes. Son es son y salsa es salsa. Es incorrecto llamar son "salsa" y es incorrecto llamar salsa "son".
Favor gente de no seguir golpeando a un perro que ya esta muerto :uglystupid2:
Pero nada, vamos a poner la musica alante, y no las palabras ... tantas vueltas y terminan en lo mismo :2funny:
La musica se habla por si sola. Asi que dejan de estar hablando tanto. PON TU MUSICA EN LA MESA Y VEREMOS!!!
De hecho en realidad no entiendo porque tanto revolu. Porque si vamos a suponer hipoteticamente hablando que logramos probar sin duda que la salsa boricua tiene raices cubanas ??? Y que ??? Eso quiere decir que es cubana ??? JAMAS EN LA VIDA !!!!!!! Y si no van a probar que la salsa es cubana CUAL ES EL PUNTO ???????
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
tommy salsero:
--- Citazione da: Dudu - Maggio 03, 2007, 08:47:24 pm ---
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 03, 2007, 03:20:24 am --- "chanson haitiano que llamamos son"
En nombre Son tiene algo que ver con el nombre ChanSon? :huh:
Secondo gli studi di Tato,Son sarebbe l'abbrevazione del francese Chanson...ovvero canzone,che arrivò a Cuba con i francohaitiani dopo
l'indipendenza di Haiti.
Il Son a Cuba comincia proprio in quel periodo,quindi potrebbe essere come dice Tato ed altri.
Tanto che i cubani hanno sempre chiamato Son Cubano,probabilmente sapende che l'originale non era cubano.
Certo che se qualcuno ancora chiama "Son" la Salsa,possiamo chiamare Chanson al Son..
Ovviamente non mi pronuncio su questa cosa,in quanto bisognerebbe avere la macchina del tempo per sapere la verità.
Però sono possibilista e accetto anche questa teoria sulla nascita del Son.
Non ho i paraocchi e i paraorecchi!
L'unica cosa, è che se non abbiamo la certezza che il Son derivi da chanson,abbiamo la CERTEZZA che il Son NON è la Salsa!
Poi non c'è peggior sordo di chi non vuol sentire,e solo un SORDO può non sentire la differenza.
A meno che la sordità non sia qualcos'altro,ovvero il solito odio verso tutto quello che non è "hecho en Cuba".
Talebancubani si nasce o si diventa? :2funny:
Per fortuna conosco tanti veri appassionati e culturi della musica senza dogane che continuano a diffondere l'amore verso
queste culture.
Cocolo:
Kokobalé :cool:
Cuando algunos musicos cubanos originalmente cambiaron el formato del danzon y en la segunda parte pusieron elementos haitianos ... muchos cubanos gritaron y se quejaron que habian distorcionado al danzon con elementos diabolicos del diablo, del mambo haitiano, y eso de las campanas ... y otros elementos de los haitianos del oriente de cuba ... todo eso es haitiano.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa