FORUM SALSA > LaSalsaVive
On two, break, on one, do coio coio...su che tempo balli di solito?
Cocolo:
Sicá :cool:
Creo que alquien por alli esta mal informando al publico. Quien sea que dice que el bailador natural cocolo de barrio baile en qualquier tiempo esta inventando. No sabe lo que dice. :idiot2:
Quidado de no estar repitiendo cosas que no tiene razon. No es cierto. Y lo he dicho yo muchas veces en el pasado.
Los cocolos naturales jamas bailan en 2 ... es que eso no sale naturalmente. Ni se les occurren.
De nuevo, el bailar en 2 es un invento de bailadores profesionales de NY. El que dice que el bailador natural baila en cualquier tiempo lo dice simplemente para justificar que si eso es asi pues entonces tiene que ser pefectamente normal bailar en 2 ... todo es valido ... nadie tiene la razon ... y yo sigo haciendo lo que me de la gana.
Asi que creo que calleron en la trampa al creer esa fabricacion. Manten en mente que el cocolo que mas tiempo lleva en este asunto de la instruccion de la salsa en Puerto Rico soy yo. Y no estoy inventando nada. Hablo de tradicion boricua. Y aunque no quieren aceptarla ... mi palabra tiene fundamento.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
gmonthy:
io vorrei riproporvi l'articolo di Daria Mingarelli sul quale CafèCaribe aveva anche aperto un 3D
http://www.lasalsavive.org/forum.salsa/index.php/topic,281.0.html
vorrei invitarvi a leggere l'intero articolo...mi sembra molto interessante.....e molto in tema a quanto stiamo discutendo :afro:
http://www.dariaepietromingarelli.com/?idx=3&idr=1
LaChica:
--- Citazione da: Cocolo ---El que dice que el bailador natural baila en cualquier tiempo lo dice simplemente para justificar que si eso es asi pues entonces tiene que ser pefectamente normal bailar en 2
--- Termina citazione ---
Puede ser que no me expliqué correctamente... quiero decir que YO, mirando a una pista de bailadores latinos (no estoy hablando de cocolos), veo parejas bailar en 1, parejas bailar en 2, parejas bailar en 3, parejas bailar en 4, ecc.! Ademas hasta parejas que brincan de un tempo a otro.
--- Citazione da: Cocolo ---y yo sigo haciendo lo que me de la gana
--- Termina citazione ---
Eso es lo mejor! :afro:
Può essere che non mi sia spiegata correttamente... voglio dire che IO, osservando una pista di ballerini latini (non parlo di cocolos), vedo coppie ballare sull'1, coppie ballare sul 2, coppie ballare sul 3, coppie ballare sul 4, ecc.! Inoltre persino coppie che saltano da un tempo all'altro.
Cocolo:
Cuembé :cool:
Chica ... perdoname, es que no se espresarme bien a veces. Pero, no dijo que "yo (Tato) sigo haciendo lo que me de la gana". Al reves, yo hago de la manera tradicional. Cojiste la oracion fuera de contexto. Malas mias por no saber escribir bien. Lo que pasa es que estaba comentando que esa es la actitud de aquellos que piensan que si es cierto que nadie tiene la razon, pues entonces todo es valido y entonces "yo" (la gente) puede seguir haciendo lo que me de la gana sin importarme de nada.
Estaba en esa oracion hablando en tercera persona. Se me quedo poner el " ... " a toda la oracion para indicar que es otra persona hablando. Perdon.
Por el otro lado, lo que estas viendo por alli de parejas bailando en distintos conteos no te puedo comentar. No se si estas hablando de personas que crecieron en un ambiente de baile de salsa ??? En Puerto Rico la salsa era un ambiente especifico de gente humilde. Cada cual absorbia lo que estaba ya completemente saturado en el ambiente. Aprendieron a bailar bien y todos autodidactas y todos en el mismo conteo. Ese ambiente ya no esta tan fuerte como antes. Ahora hay clubes especializados en poner salsa y la gente que van no son del ambiente original de salsa de barrio sino de academia. Pero enonces, otra gente que se ven obligados a aprender sin coger clases estan limitados a imitar bailadores mecanicos y entrenados por sistemas diversos. Ya no hay ese ejemplo natural como de antes. Por lo menos en los clubes.
Asi que si me dices que estan bailando en Puerto Rico en diversos conteos es por esa razon. Todos son de academia o estan imitando gente de academia. Antes no era asi. Todos bailaban naturalmente en uno. Y con un sabor increible. El cocolo todavia lo hace asi.
Como quiera eso no cambia el comentario de la señora que el bailar en dos "parece una pelicula con el movimiento y el audio fuera de tracking". :2funny: :2funny: :2funny:
Ese es la misma posicion de los musicos de salsa en este pais. Me dicen que resulta imposible tocar y mirar a los bailadores de hoy. Y me dicen tambien que antes no era asi !!! :afro:
Cocolo:
Calindá :cool:
Para enfatizar lo que es de pueblo y lo que es de academia. Acabo de llevar a cabo un importante evento nacional junto con el canal 6 television de Puerto Rico donde cubrimos la isla entera llevando a cabo compertencias de baile en los pueblos de Ponce, Mayaguez, Utuado, Ceiba, Hatillo, Cidra, Guayama, Carolina, Caguas, y Cataña. El unico requisito era que las parejas tenian que tener 60 años o mas.
Ninguna ... ninguna ... ni una pareja bailo en2. Que quede bien claro lo que he dicho a traves de los años ... el pueblo puertorriqueño baila en1. Lo de bailar en2 es un invento de profesionales y de NY. Los boricuas que andan por alli enseñando en2 no dan tradicion isleña, no dan de pueblo boricua, no dan de calle borincana, son del nuevo invento profesional.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa