FORUM SALSA > LaSalsaVive
Salsa Cubana ???
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Aprile 06, 2007, 08:12:49 pm ---Belé :cool:
Perdoname chicos pero toda la musica en el caribe trabaja con la clave. En todas las islas, y no solamente donde se habla español.
Que ??? Piensan que la clave solamente aparece donde se habla español ??? :2funny: :2funny: :2funny:
"no sabe na' ... no sabe na' ... no sabe na' de clave ... no sabe na' ... "
--- Termina citazione ---
Pero yo me refiero a la clave de son y de rumba, y no a otros tipos de clave o patrones ritmicos parecidos, como el tresillo, el cinquillo o la cua de la bomba, que se escuchan en toda la musica del caribe, tambien ingles y frances.
Se que incluye muchisimos generos, de hecho para mi la salsa non se puede indentificar con un solo genero, sino una familia de generos.
Però io mi riferisco alla clave di son e di rumba, non ad altri tipi di clave o pattern ritmici simili, come il tresillo, il cinquillo o la cua della bomba, che si sentono in tutta la musica caraibica, anche inglese e francese.
So che include moltissimi generi, infatti per me la salsa non si può identificare con un solo genere, ma con una famiglia di generi.
Cocolo:
Corvé :cool:
Lo siento ChanChan porque tu dices "clave de son" como si fueura el son el dueño de esa clave. No estoy de acuerdo. Y aunque hay mucha gente utilizando esa misma terminologia, no estoy de acuerdo. Estan todos equivocados. Esa clave esta en todo el caribe y no salio del son.
En ningun momento me vas a convencer que el son es la razon por lo cual "la clave" aparece en toda la musica caribeña. Ya estaba. Yo reuso utilizar la terminologia "clave de son" porque es enganoza. La terminologia correcta en primer lugar es "clave de contredanse frances" .
Esta evidencia nosotros hemos divulgada en varias ocasiones en Puerto Rico a traves de los años en distintos foros, en radio, en TV y hasta en varias sesiones para musicos en el Conservatorio de Musica de Puerto Rico.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Aprile 09, 2007, 07:25:57 pm ---Lo siento ChanChan porque tu dices "clave de son" como si fueura el son el dueño de esa clave.
Yo digo "clave de son" simplemente porque todo el mundo la llama asi, y para que todos endiendan claramente y sin alguna ambiguedad.
Si prefieres podemos llamarla "clave de salsa" o "papapa papa", pero, si es posible, no "clave de contredanse frances", que se puede equivocar con el cinquillo.
Cocolo:
Sicá :cool:
Claro que la clave no es igual al cinquillo (y hay cuatro cinquillos diferentes) pero nace alli. De hecho, uno de los cinquillos, el que siempre sale en los libros erroneamento como "cinquillo cubano" es aun mas antiguo y tambien del contredeanse frances. De esa figura ritmica nace el ritmo de sica de la bomba. Es una africanisacion de un ritmo europeo.
La verdadera clave africana ni es la del contredanse sino la del genero boricua conocido como clave tres. Esta es la verdadera clave africana !!!!!!!!! La conoces ????????
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Aprile 09, 2007, 11:18:12 pm ---
Claro que la clave no es igual al cinquillo (y hay cuatro cinquillos diferentes) pero nace alli.
Pero ya no estamos hablando de donde nace. Solo dije que las claves de son y de rumba son algo diferente del cinquillo y que pueden identificar una familia de generos, que yo llamo "salsa".
--- Citazione ---La verdadera clave africana ni es la del contredanse sino la del genero boricua conocido como clave tres. Esta es la verdadera clave africana !!!!!!!!! La conoces ????????
Creo que si: me parece la clave lucumì, si non es esa es algo muy parecido. Claro, esta es la verdadera clave africana, pero es diferente de la clave de son y de rumba.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa