FORUM SALSA > LaSalsaVive
Salsa Cubana ???
chanchan:
--- Citazione da: chevere - Marzo 28, 2007, 01:58:29 pm ---Y para ti Chan Chan esos artistas a los cuales se refiere Cocolo hablando de salsa que musica tocan?
E per te Chan Chan gli artisti che ha citato Cocolo parlando di salsa che musica suonano?
--- Termina citazione ---
Por mi idea de "salsa" creo que se pueda llamar asì la de ellos como la de los demas.
Per la mia idea di "salsa" credo che si possa chiamare così quella loro come quella degli altri.
Cocolo:
Calindá :cool:
Difiero en cuanto a la guaracha. Musica de guitarra y cancion llamada guaracha existe en Puerto Rico desde los tiempos de los españoles. Nada que ver con Cuba. Si existia tambien en Cuba, no tengo problema con eso. Tambien existia la danza a la misma ves en Puerto Rico y en Cuba. Tambien existia la decima a la misma ves en Puerto Rico y en Cuba. Aca el "cabayo" y alla el "punto" una musica ternaria campesina ... etc. etc. A la misma ves que en Puerto Rico esta la musica francesa ... tambien en Cuba. A la misma ves que esta la musica alemana en Puerto Rico ... tambien en Cuba. A la misma ves que esta la musica norteamericana, jazz, en Puerto Rico ... tambien en Cuba. Tambien la musica africana ... y tambien la musica Haitiana.
En cuanto a la musica de Fania ... no dije que era Cubana. Dije que algunas cosas de Fania era Cubana. Una de las razones por que Bobby Valentin se fue de la Fania era que no queria tocar una mexcla de cubano y boricua. El queria tocar solamente boricua. Massucci dijo que no ... y Bobby vino otra ves a Puerto Rico a tocar musica boricua "salsa". Por lo menos eso lo escuche en una entrevista de Bobby.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Ci sono differenze in quanto alla guaracha. Musica di chitarra e canzone chiamata guaracha esiste a Puerto Rico dai tempi degli spagnoli. Niente a che vedere con Cuba. Se esistesse anche a Cuba, non mi crea problemi. Esisteva anche la danza contemporaneamente a Puerto Rico e a Cuba. Esisteva anche la decima contemporaneamente a Puerto Rico e a Cuba. Qua il “cabayo” e là il “punto”, una musica ternaria campagnola… ecc ecc. Nello stesso periodo che a Puerto Rico c’è la musica francese.. c’è anche a Cuba. Nello stesso periodo che c’è la musica tedesca a Puerto Rico.. c’è anche a Cuba. Nello stesso periodo che c’è la musica nord americana, jazz, a Puerto Rico.. c’è anche a Cuba. Anche la musica africana.. e anche la musica haitiana.
Per quanto riguarda la musica della Fania.. non ho detto che era cubana. Ho detto che alcune cose della Fania erano cubane. Una delle ragioni per cui Bobby Valentin lasciò la Fania era perché non voleva suonare un mix di cubano e boricua. Voleva suonare solo boricua. Massicci non fu d’accordo.. e Bobby se ne tornò a Puerto Rico a suonare musica boricua “salsa”. O almeno questo è ciò che ho ascoltato in una intervista a Bobby.
Cocolo:
Sicá :cool:
Con la respuesta de Chanchan "por mi idea de salsa creo que se puede llamar asi la de ellos como la de los demas" entiendo que lo que esta diciendo es que "todo es musica cubana" y que ni hay que investigarlas ni escucharlas para saberlo.
Asi que por "mi idea de salsa" entiendo que la idea de ChaChan es nada mas que esa misma filosofia que algunos estan discutiendo aqui. La que dice que salsa es musica cubana tocada por non cubanos.
Y La Chica estaba preguntando que "donde estan esa gente" que piensan de esa manera??? Pues ChanChan es una, obviamente, y el lo dijo en blanco y negro ahora mismo en este foro.
Y entonces ???
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Con la risposta di Chanchan “por mi idea de salsa creo que se puede llamar asì la de ellos como la de los demas” capisco che quel che sta dicendo è che “tutto è musica cubana” e che non c’è bisogno di indagare né ascoltare per saperlo.
Così che per “mi idea de salsa” capisco che la idea di ChanChan è niente più che quella stessa filosofia che alcuni stanno discutendo qui. Quella che dice che la salsa è musica cubana suonata da non cubana.
E LaChica stava chiedendo “dov’è questa gente” che pensa in questo modo??? Dunque ChanChan è una, ovviamente, e l’ha detto in bianco e nero proprio adesso in questo forum.
chanchan:
--- Citazione da: Cocolo - Aprile 03, 2007, 10:32:54 pm ---Con la respuesta de Chanchan "por mi idea de salsa creo que se puede llamar asi la de ellos como la de los demas" entiendo que lo que esta diciendo es que "todo es musica cubana" y que ni hay que investigarlas ni escucharlas para saberlo.
--- Termina citazione ---
Creo que has entendido mal, yo solo he dicho que:
- la musica johnny pacheco es por la mayoria musica cubana
- la musica de rafel cortijo es por la mayoria musica puertorriqueña
- para mi se puede llamar salsa toda la musica fundada sobre la clave
Otra cuestion, diferente, es el hecho que el son y la rumba han nacido en cuba, me parece que eso no lo niegas.
Cocolo:
Sicá :cool:
1) No estoy de acuerdo con que se puede llamar salsa toda la musica fundada sobre la clave. Asi que vuelvo y repito que no creo que estoy de acuerdo con tu filosofia sobre la salsa en general.
2) Si, creo que la rumba nace en Cuba y que fue un variante de la decima española para la cual a traves del tiempo se hizo un acompañamiento con tambores y percusion cubana.
3) Si, creo que el son "cubano" nace en Cuba, pero el son original nace en Haiti y lo llevaron a Cuba donde nace un variante llamado son cubano.
1) Non sono d'accordo con il poter chiamare salsa tutta la musica che si basa sulla clave. Così che torno a ripetere che non credo di essere d'accordo con la tua filosofia circa la salsa in generale.
2) Sì, credo che la rumba nasca a Cuba e che fu una variante della decima spagnola per la quale nel corso del tempo si fece un accompagnamento con tamburi e percussioni cubane.
3) Sì, credo che il son "cubano" nasca a Cuba, però il son originale nasce ad Haiti e lo portarono a Cuba dove nasce una variante chiamata son cubano.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa