FORUM SALSA > LaSalsaVive
Salsa Cubana ???
Claude:
--- Citazione da: Cocolo - Marzo 27, 2007, 07:40:52 pm ---Kokobalé :cool:
A diferencia de otras personas yo no soy tan fanatico de la Fania. En mi opinion cometieron muchos errores. Eso es lo que pasa cuando le entra la mentalidad comercial ... ya no hay limites, no hay reglas y se confunda el enfoque.
De hecho cuando yo hablo de salsa yo siempre hablo de Rafael Cortijo, El Gran Combo, Ismael Rivera, Revolucion 70, Tempo 74, Willie Rosario, La Selecta, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Anglero, Orquesta Zodiac, La Diferente, La Conspiracion, La Protesta, La Terrifica, Tommy Olivencia, Sabor de Nacho Roberto y su Nuevo Montuno, Guillo Rivera, Junior Toledo,Hermanos Lopez, ... entre otros, claro. Son muchos.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
--- Termina citazione ---
COCOLO CAZZUTISSSSSSSSSSSSSSSSIMO!!!!!!!!!!!!!!
Claude:
In effetti le Orchestre che cita il nostro Cocòlo c'hanno ben poco del Son Cubano; sono SALSA
chanchan:
Es muy interesante lo que escribes, Cocolo.
Entonces, tu crees que la musica de Johnny Pacheco, Pete El Conde Rodriguez y mucho de lo que ha producido la Fania no es salsa sino musica cubana. Puedes decir, mas explicitamente que piensas de artistas como Celia Cruz, Ruben Blades, Eddie Palmeri, Tito Puente, Ray Barretto, que no incluiste en tu lista, aunque sean todos bastante conocidos, ellos tambien hacen musica cubana?
E' molto interessante quello che scrivi, Cocolo.
Quindi, tu credi che la musica di Johnny Pacheco, Pete El Conde Rodriguez e molto di quello che ha prodotto la Fania non è salsa ma musica cubana. Puoi dire, più esplicitamente che pensi di artisti come Celia Cruz, Ruben Blades, Eddie Palmeri, Tito Puente, Ray Barretto, che non hai incluso nella tua lista, sebbene siano tutti piuttosto conosciuti, anche la loro è musica cubana?
Cocolo:
Calindá :cool:
Las personas que ya llevan mucho tiempo en este forum estan al dia ya con todos mis pensamientos en cuanto a la salsa se refiere. Asi que lo que yo comparto con ustedes no es nada nuevo.
Cuando Celia Cruz entro en el escenario de la Fania los cocolos boricuas isleños se sorprendieron porque entendian que ella era cantante de musica cubana y no de salsa. Sin embargo hay algunas canciones nuevas que ella interpreto despues que se puede incluir bajo la bandera de salsa. Manten en mente gente que alla por los años setenta los cocolos boricuas tenian bien claro en su corazon lo que se consideraba salsa y lo que se consideraba musica cubana. Es ahora que hay tanta confusion, pero antes no habia.
Lo mismo se puede decir sobre Tito Puente. En mi opinion Tito tocaba otra cosa. Mambo, y a su manera en particular. O sea, mambo a lo boricua-jazz Nueva York. Nunca paso por mi mente que era salsero. Me sorpendio mucho cuando monto tambien la guagua de la salsa. Era en mi opinion innecesario. En mi opinion Tito hizo una sola produccion de salsa. Esa fue la taquilla que se uso para montar a la guagua de la salsa. Creo que utilizo a Tito Rojas (?) o Tony Vega en la parte vocal para este proyecto. Cuando salio ese LP yo dije "diablo ... que hace Tito Puente tocando salsa" ??? Pero nada, no se quedo pegado en ese estilo ... volvio a lo mismo de siempre.
Algunas cosas de Johnny Pacheco y tambien El Conde se pueden categorizar como salsa pero en general sus estilos son mas orientados hacia una banda cubana. Todo el mundo sabe esto.
Ruben Blades es Ruben Blades. Esta en una categoria aparte. No es clone de nadie en mi opinion. Tiene un estilo particular de el nada mas. Por eso lo respeto mucho ... pero no es para mi un concepto muy bailable en el sentido de salsa cocola.
Eddie Palmieri tiene tres lados. Toca salsa, toca cubano y toca jazz. Pero es dificil encontrar un disco completamente orientado hacia el bailador cocolo.
Tambien Ray Barretto. Toca salsa, toca cubano, y tambien toca jazz. Tambien es muy dificil encontrar un disco completamente orientado hacia el bailador cocolo.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Claude:
Me encuentro muy de acuerdo con los detalles de Cocòlo sobre los artistas mencionados y sus estilos.
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa