FORUM SALSA > LaSalsaVive
Salsa Cubana ???
Cocolo:
Sica :cool:
El sabado estaba tomando unas cervezas con un musicologo reconocido de Puerto Rico. Antes que nada estoy luchando aca tambien ante la mentalidad comercial de algunos intelectuales. No es solamente en el foro. Aunque la mayoria de los sociologos y musicologos entienden que salsa es musica boricua unos cuantos no estan de acuerdo.
Este musicologo en particular es un amigo puertorriqueno. Le hice la pregunta: "Es correcto llamarle salsa a la musica cubana?"
Rapido me contesta: La salsa es musica cubana
Yo: Pero no te pregunte si la salsa es musica cubana, te pregunte si es correcto llamarle salsa a la musica cubana?
El: No pero la salsa es musica cubana, y todo la musica cubana se considera salsa. Es todo lo mismo.
Yo: Pero chico, un cocolo de aqui de barrio o de caserio no van a aceptar eso. Ningun cocolo, por ejemplo, de Llorrens Torres va aceptar que la musica cubana es salsa.
El: Pues claro que no. Porque ellos estan acostumbrados a escuchar un estilo de musica especifico y un sonido especifico.
Cuando el me dijo eso, pues me quedo mirandolo un rato sin decir nada y finalmente el mismo se dio cuenta de lo que habia dicho. El no sabia que mas decir.
Al fin yo le dije: Eso es mi punto precisamente !!! La salsa es una musica especifica y un sonido especifico. Y es de Puerto Rico. :afro:
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
tommy salsero:
--- Citazione da: Cocolo - Maggio 15, 2007, 06:43:20 pm ---Sica :cool:
Este musicologo en particular es un amigo puertorriqueno. Le hice la pregunta: "Es correcto llamarle salsa a la musica cubana?"
--- Termina citazione ---
Tato quien es, este musicologo?
Cocolo:
Sica :cool:
El se llama Miguel y esta terminando de escribir un libro importante dinamico sobre la historia de ... pero mejor no digo nada de eso por ahora ... tu sabes como son los alacranes por alli en el mundo comercial. Pero te puedo decir que la idea del libro fue mia.
:coolsmiley: C O C O L O :coolsmiley:
Navigazione
[0] Indice dei post
Vai alla versione completa