Autore Topic: Salsa Cubana ???  (Letto 55348 volte)

Offline LaChica

• Moderator
  • Hero Member
    • Il mio myspace
Re: Salsa Cubana ???
« Risposta #135 il: Maggio 12, 2007, 10:24:00 pm »
Boh, mi piacerebbe leggere la versione originale in spagnolo.... cmq è il solito discorso sul fatto che bisogna mettersi d'accordo circa il significato che vogliamo dare al termine salsa. E a Cuba, per quel che ho sentito io, i musicisti parlano di son, son contemporaneo, timba, musica contemporanea, musica tradizionale.... manco mi ricordo di aver sentito menzionare la parola "salsa". Boh... o io non capisco, oppure si è discusso di "niente" per tutte 'ste pagine!  :lipsrsealed:
Yo tengo un jueguito que te va a gustar
Te meto en el cuarto, te quito la ropa
Y te hago cosquillas!

www.myspace.com/spensieratezza

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #136 il: Maggio 12, 2007, 10:56:54 pm »
Calinda  :cool:

Te quiero mucho Chica ...  :smitten:

Pero no estoy de acuerdo de que "salsa" significa toda la musica de latino america ...  :tickedoff:

Todos saben que debido a los boricuas es que hay salsa ... no debido a latino america ... ni los cubanos ...

Los que andan por alli tocando musica latina sonando como cubanos no estan tocando salsa ... punto ...

Hay mucha gente en el mundo que estan de acuerdo con los hechos historicos que yo sostengo ... y creo que los Italianos deben de educar a los suyos y no permitir que todo el mundo en Italia pensar erroneamente sobre algo que es tan obvio.

Yo no creo tampoco que se debe ser uno tan debil de la mente como para rendirse ante la presion comercial. Ni tampoco ante la presion de sentir que es mejor aceptar algo erroneo simplemente para mantener "paz y amor" y para no tener que entrar en discusiones serias sobre el asunto. En Puerto Rico nosotros vivmos con el aspecto armonioso de la salsa y tambien con la parte desagradable de la salsa.

Yo no voy a cambiar mi posicion simplemente porque las corporaciones quieren vender $$$ mas discos a un publico latino global bajo una estrategia de mercadeo que dice que todo es salsa. Yo vivi la epoca de salsa cocola en Puerto Rico. No lo lei en un libro. Y dime entonces, que sabe un Italiano de esto ??????????????  En Italia la salsa es una "moda" y entre una fanaticada limitada. No es una cultura ni parte de un diario vivir del ghetto Italiano, no es un estilo de vida :idiot2: A mi me parece que los Italianos entonces tragaron la estrategia de mercadeo del mundo comercial ... todo es salsa, paz y amor, mucha armonia, todo chevere hermanos y hermanas ... pero porfavor gente, eso es mierda  :2funny:

bueno, nada ... y sigo siendo un ejercito de uno  :afro:

:coolsmiley:   C O C O L O  :coolsmiley:

W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline LaChica

• Moderator
  • Hero Member
    • Il mio myspace
« Risposta #137 il: Maggio 12, 2007, 11:34:37 pm »
Entiendo perfectamente lo que quieres decir.... por eso quise especificar los dos "conceptos" de significado comunemente aceptado e impreciso que van por aqui  :wink:
Y claro que no es nuestra cultura pero... hasta que la gente se divierta.. porqué no? El problema es que hay mucha ignorancia entre esos "djs" y "profesores" que se hacen pagar para poner musica y para dar clases de.... ni saben ellos mismos de que!
Yo tengo un jueguito que te va a gustar
Te meto en el cuarto, te quito la ropa
Y te hago cosquillas!

www.myspace.com/spensieratezza

Offline Claude

• Hero Member
« Risposta #138 il: Maggio 13, 2007, 10:34:44 am »
Repito mi pensamiento,

Si una vez se decia salsa solo a la musica boricua, ahora se dice salsa a todos los artistas internacionales que la tocan.

Incluso los Escoceses!

El tiempo pasa y las cosas cambian; y las palabras empiezan en tener otros sentidos...

Ademas,

Creo que en todo el mundo hay gente que - ahora - esta diciendo "salsa" a la musica cubana de hoy, no hay solo los Italianos!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #139 il: Maggio 14, 2007, 02:41:52 pm »
Calinda  :cool:

Pero no estoy de acuerdo de que "salsa" significa toda la musica de latino america ...  :tickedoff:

Claro que no!
Pero para mucho que solo le enteresa bailar solamente,no le importa saber la diferencia.
Gozan de el baile con una mujer,nada mas.
Diferentemente como este forum y otro mas,tienen mucho enteres sobre la cultura de la salsa.
Entonces tenemos los bailadores de una parte,y los que son amante de la musica como nosotros.
No todos los italianos sono iguales..de fronte al fenomeno de la salsa.

Yo no creo tampoco que se debe ser uno tan debil de la mente como para rendirse ante la presion comercial. Ni tampoco ante la presion de sentir que es mejor aceptar algo erroneo simplemente para mantener "paz y amor" y para no tener que entrar en discusiones serias sobre el asunto. En Puerto Rico nosotros vivmos con el aspecto armonioso de la salsa y tambien con la parte desagradable de la salsa.

Paz y amor es la primera cosa,pero claro cada persona con lo suyo,este forum se tomò un quintal de maledicion de parte
de quien promocionaba la salsa comercial,pero ahora en mucha discoteca puede escuchar artista de salsa que antes en ninguna discoteca tu podria escuchar.
Entonces que poco a poco vamos a mejorar...que la gente ESTA' conociendo a los artistas verdadero.

Yo no voy a cambiar mi posicion simplemente porque las corporaciones quieren vender $$$ mas discos a un publico latino global bajo una estrategia de mercadeo que dice que todo es salsa. Yo vivi la epoca de salsa cocola en Puerto Rico. No lo lei en un libro. Y dime entonces, que sabe un Italiano de esto ??????????????  En Italia la salsa es una "moda" y entre una fanaticada limitada. No es una cultura ni parte de un diario vivir del ghetto Italiano, no es un estilo de vida :idiot2: A mi me parece que los Italianos entonces tragaron la estrategia de mercadeo del mundo comercial ... todo es salsa, paz y amor, mucha armonia, todo chevere hermanos y hermanas ... pero porfavor gente, eso es mierda  :2funny:

bueno, nada ... y sigo siendo un ejercito de uno  :afro:

Tato la salsa en Italia empiezò por los emigrantes latino..en los 80...y no era de moda,solo la cultura de esto emigrantes....con musica en vivo tocando SALSA DE LA MATA!
Despues en los 90 llegaron las escuela de baile
QUE NADA SABIAN de lo que era la Salsa....
Para esos, la salsa es un baile de moda,un trabajo,soy de acuerdo contigo,pero MUCHAS cosas estan cambiando.
Hay un nuevo publico que quiere MUSICA ORIGINAL para bailar...
Pero no puede decir todos es moda en Italia,porquè no lo es.
Entonces siguo pà lante como un elefante... :evil:
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #140 il: Maggio 15, 2007, 06:43:20 pm »
Sica  :cool:

El sabado estaba tomando unas cervezas con un musicologo reconocido de Puerto Rico. Antes que nada estoy luchando aca tambien ante la mentalidad comercial de algunos intelectuales. No es solamente en el foro. Aunque la mayoria de los sociologos y musicologos entienden que salsa es musica boricua unos cuantos no estan de acuerdo.

Este musicologo en particular es un amigo puertorriqueno. Le hice la pregunta: "Es correcto llamarle salsa a la musica cubana?"

Rapido me contesta: La salsa es musica cubana

Yo: Pero no te pregunte si la salsa es musica cubana, te pregunte si es correcto llamarle salsa a la musica cubana?

El: No pero la salsa es musica cubana, y todo la musica cubana se considera salsa. Es todo lo mismo.

Yo: Pero chico, un cocolo de aqui de barrio o de caserio no van a aceptar eso. Ningun cocolo, por ejemplo, de Llorrens Torres va aceptar que la musica cubana es salsa.

El: Pues claro que no. Porque ellos estan acostumbrados a escuchar un estilo de musica especifico y un sonido especifico.

Cuando el me dijo eso, pues me quedo mirandolo un rato sin decir nada y finalmente el mismo se dio cuenta de lo que habia dicho. El no sabia que mas decir.

Al fin yo le dije: Eso es mi punto precisamente !!! La salsa es una musica especifica y un sonido especifico. Y es de Puerto Rico.   :afro:

W W W . P U E R T O R I T M O . C O M   ***  QUE VIVA LA SALSA DE BARRIO ... LA SALSA DE CASERIO ... LA SALSA DE CALLE ... LA SALSA RUSTICA ... LA SALSA HUMILDE ... LA SALSA COCOLA ... LA SALSA DEL GHETTO ... LA SALSA  "SIN"  CLASE !!!

Offline tommy salsero

• Administrator
  • Hero Member
    • Salsagorda.it
« Risposta #141 il: Maggio 15, 2007, 06:55:58 pm »

Este musicologo en particular es un amigo puertorriqueno. Le hice la pregunta: "Es correcto llamarle salsa a la musica cubana?"

Tato quien es, este musicologo?
Tommy Salsero
DEMENTES PARA SIEMPRE!

Guarda la mia classifica:
http://www.salsagorda.it/shop/index.php?main_page=classifica

Offline Cocolo

• Estilo Cocolo
  • Hero Member
  • *
  • C O C O L O
    • www.puertoritmo.com
« Risposta #142 il: Maggio 15, 2007, 09:37:19 pm »

El se llama Miguel y esta terminando de escribir un libro importante dinamico sobre la historia de ... pero mejor no digo nada de eso por ahora ... tu sabes como son los alacranes por alli en el mundo comercial. Pero te puedo decir que la idea del libro fue mia.

:coolsmiley:   C O C O L O   :coolsmiley: