Calinda
Pero no estoy de acuerdo de que "salsa" significa toda la musica de latino america ...
Claro que no!
Pero para mucho que solo le enteresa bailar solamente,no le importa saber la diferencia.
Gozan de el baile con una mujer,nada mas.
Diferentemente como este forum y otro mas,tienen mucho enteres sobre la cultura de la salsa.
Entonces tenemos los bailadores de una parte,y los que son amante de la musica como nosotros.
No todos los italianos sono iguales..de fronte al fenomeno de la salsa.
Yo no creo tampoco que se debe ser uno tan debil de la mente como para rendirse ante la presion comercial. Ni tampoco ante la presion de sentir que es mejor aceptar algo erroneo simplemente para mantener "paz y amor" y para no tener que entrar en discusiones serias sobre el asunto. En Puerto Rico nosotros vivmos con el aspecto armonioso de la salsa y tambien con la parte desagradable de la salsa.
Paz y amor es la primera cosa,pero claro cada persona con lo suyo,este forum se tomò un quintal de maledicion de parte
de quien promocionaba la salsa comercial,pero ahora en mucha discoteca puede escuchar artista de salsa que antes en ninguna discoteca tu podria escuchar.
Entonces que poco a poco vamos a mejorar...que la gente ESTA' conociendo a los artistas verdadero.
Yo no voy a cambiar mi posicion simplemente porque las corporaciones quieren vender $$$ mas discos a un publico latino global bajo una estrategia de mercadeo que dice que todo es salsa. Yo vivi la epoca de salsa cocola en Puerto Rico. No lo lei en un libro. Y dime entonces, que sabe un Italiano de esto ?????????????? En Italia la salsa es una "moda" y entre una fanaticada limitada. No es una cultura ni parte de un diario vivir del ghetto Italiano, no es un estilo de vida A mi me parece que los Italianos entonces tragaron la estrategia de mercadeo del mundo comercial ... todo es salsa, paz y amor, mucha armonia, todo chevere hermanos y hermanas ... pero porfavor gente, eso es mierda
bueno, nada ... y sigo siendo un ejercito de uno
C O C O L O
Tato la salsa en Italia empiezò por los emigrantes latino..en los 80...y no era de moda,solo la cultura de esto emigrantes....con musica en vivo tocando SALSA DE LA MATA!
Despues en los 90 llegaron las escuela de baile
QUE NADA SABIAN de lo que era la Salsa....
Para esos, la salsa es un baile de moda,un trabajo,soy de acuerdo contigo,pero MUCHAS cosas estan cambiando.
Hay un nuevo publico que quiere MUSICA ORIGINAL para bailar...
Pero no puede decir todos es moda en Italia,porquè no lo es.
Entonces siguo pà lante como un elefante...